CAI Zaragoza

Abós: "El CAI está con la moral por las nubes"

El técnico del conjunto aragonés asegura que aspira a dejar en la cuneta al Valencia Basket: "Es una competición corta y tenemos que intentar ganar el primer partido".

Partido entre el CAI Zaragoza y el Blancos de Rueda
CAI-Blancos de Rueda_6
ASIER ALCORTA

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, prevé una eliminatoria de play-off contra Valencia Basket muy igualada a la que sus jugadores llegan "con la moral por las nubes".


"El equipo está a tope y con la moral por las nubes. Tenemos ganas de que llegue un partido en el que no se puede tocar nada y solo hacer pequeños retoques", ha manifestado instantes antes de subir al autobús a primera hora de la tarde para viajar a Valencia.


Abós tiene claro que en este tipo de eliminatorias lo único que cuenta es lograr la victoria y dejar en la cuneta al adversario por eso ha afirmado: "De lo que se trata es de ganar, no cuenta jugar bien e incluso diría ni competir. Es una competición corta al mejor de tres y tenemos que intentar ganar el primero".


A pesar de no tener a su favor el factor cancha y necesitar ganar al menos un partido en el pabellón Fuente de San Luis, es algo que no le preocupa si son capaces de jugar fuera como lo han hecho en la pista de Unicaja, Fiatc Joventut o Mad-Croc Fuenlabrada en los que "a priori se dijo que no estaban bien pero se ha demostrado que si lo estaban".


"Tenemos que seguir haciendo lo mismo sabiendo que será complicado y jugando como lo hemos hecho fuera los últimos partidos", ha afirmado.


El técnico zaragozano prevé una eliminatoria durísima frente a un rival que "juega muy serio, agresivo en defensa y que siempre plantean un partido muy intenso y que cuenta con gente muy rápida".


Comparando los números de uno y otro equipo apenas se encuentran diferencias y, según el técnico rojillo, se trata de dos equipos que "hemos acabado cuarto y quinto pero podía haber sido al revés".


"Los dos equipos llegamos en muy buena forma y con estadísticas muy parecidas. Esperamos que sea igual de igualado y que nos salga cara", ha destacado.


Abós ha insistido en el espíritu ganador que ya han mostrado esta temporada en numerosas ocasiones sus hombres que esperan tener el premio de "seguir ganando porque siempre intentan ganar".


Del equipo de Velimir Perasovic ha señalado que no destacaría un aspecto en particular porque "es un buen equipo en general y su arma principal es la intensidad defensiva, robando balones y saliendo al contraataque".


En su equipo salvo la baja del pívot holandés Henk Norel, sustituido por el serbio montenegrino Vladimir Golubovic, todos los jugadores llegan a esta eliminatoria "bien, pero también es cierto que ellos también están en el mejor momento y con todo el equipo" después de haber superado diferentes problemas a lo largo de la temporada por eso no ha dudado en asegurar que "la igualdad es máxima".


El zaragozano piensa que este partido será similar al de la eliminatoria de la Copa del Rey que jugaron contra Caja Laboral. "Son partidos muy duros e intensos y el que aguante mejor el tirón e intensidad será el que ganará y esperamos ser nosotros".


Sobre la huelga convocada por el sindicato de jugadores para el segundo partido de la eliminatoria ha señalado que en estos momentos "lo único que me preocupa es el partido del jueves".