CAI Zaragoza 108-74 UCAM Murcia

Fuegos artificiales para terminar la temporada

El CAI Zaragoza se impuso al UCAM Murcia por un espectacular 108-74 en un encuentro que sirvió de perfecto fin de fiesta de una temporada para recordar. Ahora, Valencia espera en el 'play-off'.

Partido entre el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia
Fuegos artificiales para terminar la temporada
EFE

 Castillo de fuegos artificiales para finalizar la temporada regular. El perfecto cierre a un curso para recordar. La primera gran campaña del CAI Zaragoza. Los aragoneses se dieron un festín anotador en su último encuentro de Liga contra UCAM Murcia (108-74). Una auténtica fiesta en la que el Príncipe Felipe pudo disfrutar de los suyos como preludio del 'play-off'. Eliminatorias por el título que medirán a los aragoneses, quintos en la tabla, con el Valencia Basket, que finalizó cuarto al imponerse en su compromiso a La Bruixa d'Or.


El encuentro entre zaragozanos y murcianos solo se puede comprender desde la óptica que enfrenta a un cuadro lanzado y ambicioso con otro que se encuentra virtualmente de vacaciones. Una combinación que solo puede finalizar en una amplia victoria de los primeros, tal y como sucedió. Así, a poco que los rojillos apretaron en defensa, lograron marcharse con facilidad en el marcador. Ejecutando varias acciones espectaculares en el camino. Tanto que, por momentos, los pupilos de José Luis Abós parecieron reeditar el famoso 'showtime' que popularizaran Los Angeles Lakers en la década de los 80. Juego divertido, rápido y tremendamente ofensivo que apabulló a un UCAM cuya mente estaba en otro sitio.


La competitividad del partido apenas duró unos minutos. Lo que un breve intercambio de canastas que llegó a colocar un empate a 11 en el electrónico. A partir de ahí, y todavía en el primer cuarto, el conjunto rojillo impuso un parcial de 16-0 que ya le aseguró la victoria que necesitaba para conseguir la quinta plaza. No sería la única ventaja desmesurada que conseguirían a lo largo del partido.


Con Murcia rendida, fue el momento de poder ver a los menos habituales. Especialmente a Vladimir Golubovic. El pívot, fichado para suplir al lesionado Norel, no pudo tener un mejor estreno en su nueva casa. Partido espectacular del nuevo 'cinco' aragonés, cuyos números resultan simplemente espectaculares. En total, 17 tantos y 7 rebotes para 27 de valoración. Tarjeta de presentación en la que solo presentó un fallo en el tiro.


Como las comparaciones son odiosas, pero inevitables, lo mejor que se puede decir del gigante montenegrino es que supo mantener la producción que solía ofrecer Norel. “No soy Henk, pero voy a dar lo mejor de mí para ayudar”, volvió a repetir en sala de prensa. Desde luego que lo hizo. Una vez visto con más minutos, Golubovic se adivina en defensa como un jugador duro. Alto y fuerte, en ataque hizo valer muy bien su cuerpo. Sobre todo ante postes más pequeños que él como Lewis o Tillie.


También jugó muy bien Jospeh Jones. Como el global del equipo, por otro lado. El pívot norteamericano, que posee la responsabilidad de dar un paso adelante para el tramo final del curso, finalizó con 20 de valoración. El juego interior, con Fontet lesionado, fue completado por Pablo Aguilar. El capitán, en línea de sus últimos encuentros, volvió a ofrecer una exhibición en su justificada candidatura a la selección. Finalmente, el granadino terminó con 13 puntos, seis rebotes y cuatro recuperaciones para 23 de valoración. Simplemente magnífico.


No hubo mucho más que destacar del encuentro, que tuvo su mayor punto de emoción por ver cuándo los locales lograban superar los tres dígitos en el marcador. Lo hizo Llompart con un triple que fue celebrado por la grada como un gol. Es cierto que el UCAM Murcia, tras el descenso, había apretado algo más en defensa. Algo que tampoco importó al CAI.


Ahora, los zaragozanos tienen ante sí el reto más bonito de la temporada. Valencia espera en el 'play-off' con la ventaja de campo a su favor. Nada que pueda intimidar a un conjunto capaz de ilusionar por y emocionar como fuegos artificiales.


Ficha técnica


CAI Zaragoza: Van Rossom (13), Stefansson (14), Toppert (6), Aguilar (13) y Jones (15) -quinteto inicial- Roll (7), Rudez (16), Llompart (7), García (-), Marín (-) y Golubovic (17)


UCAM Murcia: Franch (5), Berni (6), Barlow (3), Lewis (19) y Antelo (10) -quinteto inicial- Gatens (7), Tillie (8), Servera (-), Miso (11), Méndez (-) y Marelja (6)


Parciales: 29-16, 33-14, 24-24 y 22-20


Árbitros: Redondo, Martínez Fernández y Munar


Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal Príncipe Felipe ante 7.100 espectadores.