CAI Zaragoza

Van Rossom: "No es un sueño, hay que mirar hacia arriba"

El base asegura que el equipo tiene que afrontar los cuatro partidos que quedan "como finales" y "darlo todo" para llegar lo más alto posible.

Van Rossom, durante un partido de esta temporada
Centrados en Van Rossom
OLIVER DUCH

El base del CAI Zaragoza Sam Van Rossom se ha mostrado convencido de que ha llegado el momento en el que su equipo debe empezar a mirar hacia arriba en la clasificación ya que el nivel de juego que están exhibiendo y las dieciocho victorias que acumulan les va a permitir luchar por la cuarta plaza.


"No es un sueño, tenemos que mirar hacia arriba en la clasificación y no para abajo, que ahora tiene que ser nuestro objetivo y de momento estamos cumpliendo", ha manifestado en el regreso a los entrenamientos del equipo aragonés.


El belga ha asegurado que los cuatro partidos que quedan por disputar para finalizar la primera fase deberán afrontarlos "como finales y vamos a darlo todo e intentar llegar lo más arriba posible".


Del triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid ha reconocido que encajaron bastantes puntos (86), pero lo neutralizaron "jugando bastante bien en ataque y creo que llegamos muy bien al momento decisivo de la Liga".


Ante los vallisoletanos tuvieron un porcentaje de acierto en los 23 triples que intentaron del 65% y con cuatro jugadores, él mismo, Pedro Llompart, Michael Roll y Jon Stefansson, que lanzaron 18 veces y tan solo fallaron una vez cada uno.


"Es más fácil decirlo que hacerlo. Contra Valladolid tiramos más como equipo, metimos el 60% en total y eso es algo que no pasa cada día, pero no puedes depender de eso tampoco. El otro día se nos dio bien y vamos a intentar meter todavía más triples en Bilbao", ha comentado.


El de Gante ha recordado que en ese encuentro destacó Jon Stefansson, un jugador que en los últimos encuentros había estado a un nivel más discreto. "Es la historia de toda la temporada, casi cada partido destaca uno diferente. Tenemos que seguir en esta línea porque este equipo no tiene un hombre que vaya a hacer 30 puntos por partido, dependemos de todos los jugadores y tenemos que seguir así", ha apuntado.


Por otro lado de los dos jugadores que no pudieron saltar a la pista ante los vallisoletanos por problemas físicos de última hora, el croata Damjan Rudez, por un golpe en el ojo, ya se ha incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeros, mientras que el catalán Albert Fontet, con un esguince de tobillo, ha trabajado al margen del grupo pero, según informa el club aragonés, se espera una evolución favorable de su lesión.