CAI Zaragoza

José Luis Abós: "Unicaja tiene una de las mejores plantillas de ACB, sin discusión"

El próximo partido ante el Unicaja puede resultar decisivo para para la lucha por la liga.

José Luis Abós se retira sonriente tras una victoria en el Príncipe Felipe.
«Debe ser un homenaje a la afición»
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiene claro que de lograr la victoria el domingo en Málaga ante Unicaja será prácticamente imposible que se les escape la clasificación para el play-off, pero no será nada fácil ante un equipo que tiene una de las mejores plantillas de la Liga ACB.


"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy complicado en el que si lo analizas tienen una plantilla impresionante. Como a todos les ha costado su formación, pero como equipo es espectacular y es una de las mejores plantillas de la ACB sin discusión", ha afirmado antes del inicio de la sesión vespertina de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.


También ha resaltado la importancia que tiene este encuentro para ellos porque de vencer tendrán casi asegurada su primera presencia en las eliminatorias por el título a falta de cinco jornadas, pero ha insistido en que "sabemos lo importante que es para nosotros, pero para ellos es mucho más porque es jugar a meterse o no en los play-off".


Una vez eliminados en la Euroliga, Abós sabe que han dispuesto de más tiempo del que han tenido para preparar otros encuentros cuando jugaban competición europea.


"Con equipos de tanta calidad y con tanto tiempo para preparar el partido y focalizar la atención hace que sea más complicado para el rival porque están acostumbrados a jugar con presión", ha dicho.


Del conjunto de Jasmin Repesa ha resaltado que tiene jugadores como Marcus Williams que es "determinante en situaciones de final de partido" y algunos partidos "los ha ganado él", pero también tienen otros jugadores que hacen muchas cosas durante el partido como Txemi Urtasun o Luca Zoric.


El equipo rojillo llega al final de la temporada en un gran momento de juego, una circunstancia que para el técnico zaragozano es como consecuencia de que "está muy bien físicamente" y la temporada anterior se vieron condicionados por los problemas físicos y de lesiones de algunos de sus jugadores más determinantes en aquel momento como Pablo Aguilar o Rafa Hettsheimeir y "estaba con la gasolina más justa".


"El equipo ahora está muy bien y eso hace que todos puedan jugar al ritmo del temporada y lo podamos mantener y vamos a intentar que sea así. Si lo creemos es capaz de plantar cara a cualquier equipo y en cualquier sitio y ante Unicaja tiene que ser lo mismo", ha afirmado.


Abós no cree que se deba prestar especial atención a los distintos emparejamientos porque "todos buscamos donde están las ventajas del rival y tratamos de minimizarlas, de la misma manera que tratamos de proteger a nuestros jugadores y sus desventajas".