CAI Zaragoza

Peaje hacia el 'play-off'

El CAI Zaragoza visita este domingo (12.00) la cancha del Joventut con la necesidad de lograr un triunfo que genere ventaja sobre el resto de sus competidores.

Imagen de archivo de un partido del CAI Zaragoza
CAI Zaragoza - Real Madrid_2
EFE/TONI GALáN

Regal Barcelona y Real Madrid ya son pasado para el CAI Zaragoza. Al menos, hasta un hipotético cruce en el 'Play-off'. Para ello, los zaragozanos deberán asegurarse su presencia en la postemportada. Un objetivo encarrilado, pero que todavía está muy lejos de ser tangible. Así lo pretendía hacer ver José Luis Abós cuando, tras el último choque de Liga, aseguraba que ahora llegaba la parte más complicada del campeonato. Esa en la que los rojillos no han de perder la tensión competitiva a pesar de medirse a algunos rivales, a priori, más débiles.


No es el caso del partido de este domingo (12.00), en el que los aragoneses visitan al FIATC Joventut. La fase alpina de la Liga Endesa, esa que ha obligado a los rojillos a medirse a las dos secciones de clubes de fútbol de manera consecutiva, ha dejado al CAI con un triunfo de distancia respecto al pelotón que ocupa del octavo al décimo puesto. Un grupo del que forma parte la Peña y que convierte al choque en el Olímpico en un duelo entre competidores directos por un sitio entre los ocho primeros.


Partido, por lo tanto, trascendental para el equipo dirigido por José Luis Abós. Tanto por sumar una victoria de distancia respecto a un perseguidor como por volver a reencontrarse con la victoria. Dulce sabor algo olvidado tras las dos últimas derrotas encajadas. Encuentros perdidos en los que, sin embargo, las sensaciones vertidas fueron positivas. Mostrando que los aragoneses son un equipo capaz de competir al más alto nivel, haciendo frente a los dos presupuestos más altos de la Liga Endesa.


Ahora queda ratificar dicha imagen ante un cuadro situado en una realidad económica diametralmente opuesta. La marcha de su jugador más valorado,Tony Gaffney, por impagos así lo indica. Problemas monetarios que el FIATC Joventut intenta solucionar con su fórmula habitual, la cantera. Así, hace dos jornadas, los badaloneses derrotaron en su casa al Caja Laboral contando en su plantilla con ocho jugadores formados en las categorías inferiores. Una muestra de que, aunque puedan estar tocados, los verdinegros siguen siendo un cuadro peligroso en su feudo.


Su mayor peligro, sin duda, se concentra en el juego exterior. Concretamente, en su pareja de bases. El dúo formado por Albert Oliver y Corey Fisher son la segunda dupla de 'unos' más valorada de la Liga Endesa, solo por detrás del tándem madridista compuesto por Sergio Rodríguez y Sergi Llull. Significativo es el paso adelante dado por el norteamericano, que en las últimas jornadas ha adquirido un protagonismo anotador superlativo, convirtiendo 25, 18 y 28 tantos en sus últimas tres actuaciones.


Aunque sin duda, el nombre propio del partido es el de Henk Norel. El poste holandés, que está cumpliendo su mejor campaña en la élite, regresa por primera vez a la casa donde se crió como jugador. Un reencuentro especial, en el que podrá verse con algunos ex compañeros como Albert Oliver, Jordi Trias y Nacho Llovet. Pere Tomás, con quien el pívot ha reconocido que sigue hablando a menudo, no podrá jugar debido a sus problemas de rodilla.


Afortunadamente, en el conjunto rojillo no existe ningún problema físico. El CAI viaja al completo para intentar conseguir la que sería su quinta victoria a domicilio de la temporada. Una marca récord en la historia de la entidad, que acercaría mucho el hito que supondría disputar el 'Play-off' por el título por primera vez.