Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cai Zaragoza

Presión sobre los colegiados

Tras las repetidas quejas de Pablo Laso sobre el colectivo arbitral, Abós responde: "Nunca he visto un árbitro Robin Hood, que robe a los ricos para darle a los pobres".

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 15:25
2 Comentarios
José Luis Abós.ARáNZAZU NAVARRO

Partido grande este domingo en el Príncipe Felipe. El CAI Zaragoza, que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada como local, recibe al Real Madrid, líder y que solo ha perdido dos encuentros en toda la Liga Endesa. Sin embargo, los madridistas no están bien. Después de arrasar en el primer tramo de la campaña, el conjunto blanco acumula tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Euroliga, y los nervios parecen haber hecho acto de presencia en su seno. Tanto que, la pasada jornada, tras caer contra Canarias, su técnico, Pablo Laso, arremetió contra el colectivo arbitral.

El entrenador vitoriano, que había sido expulsado en el choque, cargó contra los colegiados asegurando que no aplican "el mismo rasero con otros equipos" que con el Real Madrid. "Mi enfado viene por actitudes o situaciones continuadas, que hacen que Pablo Laso parezca tonto. Puedo ser mejor o peor entrenador y trabajo para que mi equipo mejore; pero también para que tenga una actitud respetuosa con los árbitros", afirmó.

Postura que el preparador madridista mantuvo el pasado miércoles, cuando compareció públicamente debido a la previa de Euroliga. Algo que, sin duda, ha sorprendido en el CAI Zaragoza. Así lo ha explicado José Luis Abós: "Las quejas después del partido uno entiende que es un calentón. Pero ya cuando habla el otro día ves que no. Creo que las opiniones de los entrenadores son subjetivas, pensamos en lo que quiere nuestro equipo y esa es nuestra visión. Seguramente él verá cosas, pero lo que sí puedo decir es que yo cada vez que he jugado con los equipos grandes no me han favorecido nunca".

Así, el técnico rojillo recordó de pasada lo sucedido en la pasada Copa del Rey. "Podría haber hablado esta temporada después del partido de Copa pero no lo hice. Prefiero callarme y dejar que los árbitros hagan su trabajo, que es complicadísimo", aseguró. Eso sí, sentenciando que "no creo que los árbitros, en ningún aspecto, ni en fútbol ni en baloncesto, sean Robin Hood, que quiten a los ricos para darselo a los pobres. Esto no existe".


  • Yorch23/03/13 00:00
    Pitada mañana a Pablo Laso en la presentacion¡¡¡Como se puede quejar el de los arbitros cuando tiene uno de los jugadores de la liga que mas teatro hace,Rudi?Mucho que callar.Mañana con lupa el trabajo de los arbitros,aunque ,el madrid lleva tres partidos segudios perdiendo y eso hay que arreglarlo,los arbitros se encargaran de ello.
  • tsanser22/03/13 00:00
    Amén. Y quien más habla más tiene que callar. El Madrid, como institución, en todas sus secciones, lleva años con la milonga de que le maltratan los árbitros. Una milonga, repito. Que pregunten en provincias, a ver qué dicen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo