CAI Zaragoza

Aguilar dice que partidos como el del Madrid "motivan a todos"

Aguilar ha insistido en la importancia de seguir acumulando triunfos hasta el final de la primera fase para conseguir clasificarse para disputar las eliminatorias por el título, algo que ahora tienen al alcance de la mano.

Pablo Aguilar, en un encuentro de esta temporada.
«Es un paso importante para mi carrera»
ENRIQUE CIDONCHA

El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, no tiene dudas de la expectación que despierta entre los seguidores del equipo la visita del líder Real Madrid el próximo domingo a la vez que reconoce que enfrentarse a un rival de ese nivel "motiva a todos".


"Este tipo de partidos ante equipos tan grandes nos gusta jugarlos y nos motivan a todos porque hay una ilusión especial y el equipo está preparado", ha manifestado hoy.


Aguilar ha recordado que en el Palau Blaugrana frente al Barcelona Regal ya demostraron hasta dónde pueden llegar, aunque terminaron perdiendo, a pesar de que "ciertos errores ante este tipo de equipo castigan muchísimo y eso fue lo que pasó".


A pesar de todo está convencido de que deben salir a ganar porque "seguro" que pueden, la vez que deben pensar sólo en los madridistas y olvidarse de lo que aconteció ante los azulgranas.


Aguilar ha insistido en la importancia de seguir acumulando triunfos hasta el final de la primera fase para conseguir clasificarse para disputar las eliminatorias por el título, algo que ahora tienen al alcance de la mano.


"Cada triunfo de aquí a final de temporada es muy importante. Tenemos que intentar conseguir el máximo número de victorias posibles y yo creo que este equipo está capacitado para, por lo menos, conseguir ocho o nueve de los nueve partidos que quedan", ha sentenciado.


El ala-pívot granadino ha insistido en que el equipo rojillo está "en muy buenas condiciones", además de que han llegado a la recta final de esta primera fase sin problemas físicos y cree que "de confianza" están "mucho mejor que en años anteriores".


"Hemos ganado más partidos fuera, en casa hemos disfrutado y ganado a rivales muy difíciles. Tenemos un punto a favor de confianza, el equipo se encuentra muy bien en todos los sentidos, y eso de cara a la recta final de temporada es muy bueno porque presión no tenemos, nos divertimos jugando y eso se nota en el campo. Y ganamos, que es lo más importante", ha recordado.


Otro aspecto que destaca el exmadridista es la importancia que tiene el respaldo de la afición en casa por eso asegura: "Siempre jugamos en el Felipe intentamos que para la gente sea una fiesta".


Al igual que sucedió ante los azulgranas con la posible ausencia de Juan Carlos Navarro, quien al final fue determinante para la victoria, en los madridistas está Rudy Fernández del que reconoce su importancia en el esquema del equipo de Pablo Laso pero es algo que "no depende" de ellos y tampoco pueden centrarse en él.


"Tenemos que centrarnos en todos los jugadores sabiendo que si dejas a uno solo te puede meter puntos, pero también sabiendo que si un jugador como Rudy está enchufado, como Navarro la semana pasada, te puede meter una cantidad de puntos muy importante y ganar el partido", ha analizado.