Barcelona 89-CAI Zaragoza 81

"La aparición de Navarro ha sido un hecho fundamental"

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, ha destacado el partido de sus hombres y ha reconocido el gran encuentro de Navarro, quien, desde su punto de vista, desequilibró el duelo.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha reconocido que el factor determinante para que el Barcelona se impusiera a su equipo este domingo en el Palau Blaugrana (89-81) fue "la aparición de Navarro", que anotó 28 puntos en el encuentro, 17 de ellos en el tercer cuarto, para romper el partido.


"En la segunda parte se ha producido un hecho fundamental que nos viene sucediendo habitualmente. Es la aparición de Juan Carlos Navarro. El año pasado creo que nos anotó 18 puntos en el último cuarto y hoy fueron 17 en el inicio de la segunda mitad. Es un jugador que habitualmente juega en Euroliga y no en liga y eso hace mucho. Hace pensar que el Barcelona nos ha respetado y ha puesto a sus mejores jugadores", admitió el técnico maño, que perdió en su batalla por el asalto a la tercera plaza.


"Navarro ha dinamitado el partido, ha roto el encuentro con sus triples y en el momento que se ha abierto la brecha de 8-10 puntos, gracias a su genialidad, el Barcelona ha jugado más fluido. Aunque hayamos intentado hacer cambios en defensa, esa brecha les ha hecho mantener la ventaja que no han perdido hasta el final", continuó alabando la figura del escolta catalán, que decantó el encuentro.


Además de otorgar la victoria a su equipo, 'La Bomba' se convirtió en el máximo anotador de la historia de su club, con 7.035 puntos, superando a Juan Antonio San Epifanio 'Epi'. Abós quiso felicitarle. "Es increíble la manera de anotar que tiene. No nos pasa sólo a nosotros, le pasa a cualquier equipos tanto en España como a nivel internacional. Es un extraordinario jugador, lo tengo que felicitar. Mi admiración por su juego y lo que ha dado al baloncesto español. No sé si el mejor, pero uno de los mejores jugadores del baloncesto español y su historia seguro", dijo.


Sobre el partido, destacó la igualdad que hubo hasta la aparición del máximo anotador blaugrana. "Creo que ha sido un partido muy igualado en la primera parte, pero hemos tenido un problema en defensa, sobre todo en el bloqueo directo. Como en ataque hemos estado fluidos, hemos sido capaces de anotar tanto en posiciones interiores como en exteriores", comentó.


Además, señaló que el rebote fue otro de los problemas. Lo fue gracias a Ante Tomic, que vivió una vibrante lucha con Henk Norel. "Otro de los problemas ha sido los rebotes en ataque, que han dado muchas posesiones al Barcelona", concluyó.