CAI Zaragoza

Roll: "He realizado algunas sesiones individuales para recuperar mi mejor nivel"

Tras pasar un pequeño bache de juego, el escolta rojillo llega al tramo final de la temporada habiendo encadenado dos grandes partidos consecutivos.

Michael Roll, en un partido del CAI Zaragoza
CAI Zaragoza 77- 88 Estudiantes_5
GUILLERMO MESTRE

Máximo anotador del CAI Zaragoza en los dos últimos partidos, el norteamericano Michael Roll parece haber encontrado su mejor forma en el momento crucial de la temporada. Con el Regal Barcelona y el Real Madrid a la vuelta de la esquina, el escolta se muestra contento de hacer historia con el conjunto rojillo y sostiene que finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa no es una quimera. 


Llegan Regal Barcelona y Real Madrid de manera consecutiva, ¿se les puede ganar?

Sin duda se trata de dos magníficos equipos. Va a ser muy duro para nosotros, más viniendo los dos de manera seguida, pero llevamos preparándonos para ello toda la temporada y vamos a luchar por ganarles.


¿Cómo se encuentra personalmente?

Estoy bien. Me siento genial. Estamos en la última parte de la temporada así que estoy muy concentrado en hacer mi rutina y ejercicios para poder llegar fisicamente bien a los partidos que quedan.


A finales de enero, principios de febrero, usted atravesó una fase algo irregular en su juego. ¿Ha conseguido revertirlo de manera definitiva?

Es cierto que no estaba jugando tan bien como al comienzo de temporada, por ello me forcé a mí mismo a realizar algo de trabajo extra diario. Estaba fallando los lanzamientos que normalmente suelo hacer, así que comencé un plan especial en el gimnasio y, al margen de los entrenamientos del equipo, he realizado algunas sesiones de tiro individual para recuperar mi acierto normal.


Como resultado, fue el máximo anotador del CAI tanto contra Blusens Monbus como ante Herbalife Gran Canaria...

En los dos últimos partidos he jugado bien individualmente, pero desgraciadamente fuera de casa perdimos. El último encuentro fue una gran victoria para nosotros ante nuestro público, pero sinceramente no puedo recordar mis números. En lo único que pienso ahora es en el siguiente partido.


¿Qué le está pareciendo la Liga Endesa? ¿Responde a las expectativas que tenía antes de venir?

Había oído que era una competición de gran nivel, aunque la verdad es que antes de venir no sabía qué esperar. Sin duda, es una gran Liga y hay un montón de grandes jugadores aquí. Es, de largo, la mejor competición en la que he participado, existe una gran calidad, por lo que estoy disfrutando mucho este año.


En lo colectivo están realizando la mejor campaña en la historia del CAI...

La verdad es que resulta excitante poder ayudar al club a hacer su mejor temporada de la historia. Por ejemplo,clasificarnos para la Copa fue un éxito. Pero ahora nuestras metas están puestas en jugar el 'Play-off'. Es algo que podemos conseguir y sería maravilloso lograrlo.


Algunas voces, incluso, apuntan a intentar terminar entre los cuatro primeros. ¿Es una posibilidad real o solo un deseo?

Sí, es posible. De hecho, estamos muy cerca de ello. Tenemos que seguir manteniendo la línea de juego desarrollada hasta la fecha y conseguir varias victorias más, pero estoy seguro que tendremos nuestra oportunidad de estar entre los cuatro mejores.


De fondo, además, está la ambición de jugar en Europa la temporada que viene. ¿Usted que tiene experiencia en 'Eurochallenge', ve al club capacitado para ello?

Sí, la gente que trabaja en el club es muy profesional. Nos dan todas las facilidades para entrenar, para mantenernos en forma física, en los viajes... Ellos dicen que quieren ir a Europa y yo creo en ello.


Visto desde fuera, se transmite la sensación de haber una gran química de vestuario. ¿Es este el secreto del CAI?

Ayuda mucho, desde luego. Somos un grupo que disfrutamos mucho jugando juntos y nos entendemos muy bien sobre la pista. Se trata de un equipo al que le gusta compartir la pelota y ayudar al compañero, lo que nos está sirviendo para crecer como colectivo.


Actualmente es el jugador de la plantilla que más minutos está en pista...

Estoy muy contento por la confianza que pone el entrenador sobre mí, es para lo que me esfuerzo en los entrenamientos cada día e intento mantenerla en cada partido.


Usted comenzó dándole prioridad al pase, pero en los últimos choques ha adquirido un rol de anotador. ¿Es lo que le pide Abós?

Él no me pide algo específico. Simplemente quiere que hagamos lo correcto en la cancha a cada momento. Ponemos mucha atención a la defensa, a jugar fuerte en nuestro campo. En ataque es todo más fluido, más natural. Se trata de doblar el balón cuando un compañero está abierto o, si el que está abierto soy yo, lanzar. Solo buscamos jugar en equipo.


¿Y usted qué prefiere, ser el asistente o el anotador?

A mí me gustan las dos opciones. Disfruto mucho creando situaciones de canasta para algún compañero, pero también me gusta anotar. Son las dos partes divertidas del juego y solo intento amoldarme a las necesidades del equipo en cada momento de partido.


Usted firmó un contrato de un año con opción a otro más, ¿se ha planteado su futuro? ¿Le gustaría continuar en Zaragoza la siguiente temporada?

Estoy disfrutando mucho mi estancia en Zaragoza, ciertamente. Pero de momento estoy muy centrado en la temporada y solo pienso en el partido que toca cada semana. Aunque he de decir que me gusta mucho la ciudad para vivir, eso es seguro.


¿Qué le gusta hacer en Zaragoza cuando no está trabajando?

Me encanta pasear por el centro, detenerme en las cafeterías y tomar café con leche o algunas tapas para cenar... Es un gran sitio para, simplemente, poder pasar el tiempo conversando con los amigos.