Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

José Luis Abós: "Lo mas importante es ganar"

"No podemos tener sabor amargo. Hemos ganado un partido difícil, contra un equipo que ha ganado muchos partidos fuera de casa", ha dicho el técnico del CAI.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/03/2013 a las 17:34
0 Comentarios
Imagen del partido que ha enfrentado al CAI Zaragoza con el Gran CanariaEFE

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, comentó al término de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, en la que se impusieron al Herbalife Gran Canaria (69-53), que lo "importante es ganar" de cara a terminar la fase regular en puestos ventajosos de 'play-off'. 

"No podemos tener sabor amargo. Hemos ganado un partido difícil, contra un equipo que ha ganado muchos partidos fuera de casa", comentó Abós en referencia a que no pudieron imponerse en el 'basketaverage' respecto a su rival. "La recompensa está ahí. Pero lo más importante es ganar porque en triples empates la diferencia importa. Está muy bien y hay que felicitar al equipo", prosiguió el zaragozano.

"Ha sido un partido muy igualado hasta el final. Seguramente la diferencia en el marcador no refleja la igualdad que ha habido durante todo el partido. Nos ha costado meternos en el partido, con mucho desacierto y sobre todo muchos fallos en juego interior. Poco a poco hemos ido equilibrando. Se ha abierto una pequeña brecha que nos ha permitido llegar al último cuarto con una pequeña distancia. Ahí hemos sido listos en defensa, hemos robado y hemos provocado errores", comentó analizando la actuación de su equipo.

Abós reconoció la labor de 'scouting' de sus ayudantes, que ayudó a secar a los canarios. "Quiero felicitar a mis ayudantes por su trabajo de 'scouting'. Hemos sacado mucha ventaja de no concederles ninguna de las cosas que ellos hacen bien. Ese trabajo se ha visto reflejado por la buena disposición de los jugadores, pero creo que está muy bien analizado. Dejar al Herbalife en 53 puntos esta muy bien", dijo.

Sobre sus opciones de llegar entre los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular, y partir con el factor cancha, comenta que el calendario es muy exigente. "Tenemos un calendario complicado. No por jugar con el Madrid o el Barcelona, sino porque todos pelean por estar ahí. El día que juguemos con el Lagun Aro o Fuenlabrada serán partidos a vida o muerte, muy duros", afirmó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo