Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza, invencible en casa

El CAI Zaragoza venció al Herbalife Gran Canaria por 69-53 y se cuela entre la élite de la Liga Endesa.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 10/03/2013 a las 17:42
5 Comentarios
Newley entra a canasta ante la oposición de Jones, del CAI ZaragozaEFE

Gigantes en el Príncipe Felipe. Cuando juega como local, el CAI Zaragoza es prácticamente invencible. Así lo demostró una jornada más ante uno de los gallitos de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria. Tras su visita al recinto de la avenida de Cesareo Alierta, los amarillos, segundo mejor visitante de la competición, pasaron a engrosar la lista de ilustres víctimas rojillas tras caer por 69-53. Un resultado que hizo, incluso, soñar con lograr recuperar el 'average' de 18 puntos perdidos en la ida. Objetivo por el que los locales lucharon hasta el último segundo, dando muestras de la ambición existente en el seno del equipo por formar parte de la élite de la ACB.

Observando su rendimiento en casa, soñar con un CAI que termine entre los cuatro primeros no es una quimera. Respaldados por su público, que en esta ocasión jugó un papel clave en la remontada llevada a cabo en el segundo cuarto, el equipo dirigido por José Luis Abós se impuso a un muy buen 'Granca'. Un conjunto que durante la primera parte hizo sudar mucho a los zaragozanos, imponiendo las defensas en la tónica del encuentro. Reto que los locales aceptaron de buen grado y a través del cual se llevaron el triunfo.

Por ello, el choque transcurrió a un ritmo lento. En el que lograr cada canasta suponía un esfuerzo superlativo para cada equipo. Ante tal escenario, los aragoneses comenzaron dependiendo en exceso de la inspiración de Michael Roll. Detectado el problema, el norteamericano se colocó el mono de anotador y comenzó a desatascar el ataque de los locales. Al final, 15 tantos en su planilla personal lo convirtieron en el máximo realizador del encuentro.

Poco a poco

Henk Norel comenzó desenchufando. Llegó a fallar hasta siete tiros consecutivos. Sin embargo, el poste, jugador que más valora del CAI en el presente curso, nunca desfalleció, intentando encontrar en el aro contrario una y otra vez en el poste bajo. Trabajo que tuvo su recompensa, pues una canasta suya dio comienzo al brutal parcial de 14-0 que en el segundo permitiría a los anfitriones abrir una pequeña brecha en el marcador que a la postre sería definitiva.

Así, poco a poco, durante el tercer periodo, los rojillos consiguieron mantener su pequeña renta a favor. Diferencia que se vería agrandada en una jugada de cinco puntos, llegada tras un triple magnífico de Roll al mismo tiempo que Norel recibía una personal en la zona. Cúmulo de circunstancias que permitió a los zaragozanos marcharse de 11 puntos, hasta entonces renta máxima.

De fondo, siempre Pablo Aguilar. El granadino fue el mejor hombre del encuentro. Un jugador que aportó en todas y cada una de las facetas del juego. Sus números hablan por sí solos. Al final, el capitán terminó con 12 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas recibidas. Estadísticas que le hicieron terminar con 26 de valoración. Guarismos de superestrella de la Liga, una condición para la que posee potencial y que poco a poco, conforme las lesiones le dan tregua, está ratificando esta temporada.

En el desenlace, la lucha por recuperar el 'average'. Algo que, al inicio del partido, parecía descartado por el cartel que posee el Herbalife. Finalmente, los locales se quedaron a dos puntos de conseguir igualar los 18 de desventaja que llevaban de la ida. Desde luego, no existe mayor muestra del notable partido realizado por los hombres de José Luis Abós.

Ficha técnica:

CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Roll (15), Rudez (-), Aguilar (12) y Norel (14) -quinteto inicial- Jones (8), Stefansson (4), Llompart (3), Fontet (-) y Toppert (3)

Herbalife Gran Canaria: Bellas (2), Toolson (14), Newley (6), Nelson (14) y Rey (9) -quinteto inicial- Guerra (2), Báez (4), Alvarado (-) y Beirán (-)

Parciales:
17-18, 17-11, 16-12 y 19-12

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Martínez Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores.


  • tanlejosytancerca11/03/13 00:00
    ¿relajado el Madfrid? ¿mandé? ¿las pochas en el hotel? .... Euforia cero por favor! , a ver si va a resultar que ya estamos en Euroliga, poco a poco se hace camino como queramos correr la pifiaremos , a por el siguiente partido y cuando ganemos el siguiente a por el siguiente. Si nos pensamos mejores que el último no iremos a los play-offs. Si seguimos como hasta hoy, si. Abos eres grande!
  • JJJJJ11/03/13 00:00
    Este año estoy disfrutando. Sin conocer el detalle parece que además se está consiguiendo con unas cuentas saneadas. Creo que hay que animar para que esta gestión continúe. Se escuchan algunas críticas a algunos jugadores. Yo creo que un equipo con nuestro presupuesto necesita fontets, toppers y Jones. Stefansson está aportando menos en ataque pero estoy seguro de que si el fichaje de Roll hubiera sido un fiasco Jon hubiera asumido más responsabilidad ofensiva, como no ha hecho falta asume su posición y se centra en defensa. Esto, para mi, dice mucho de un jugador y un equipo.
  • Álex11/03/13 00:00
    ¡A ver cuánto tarda en salir el iluminado de turno pidiendo la dimisión de Abós por no haber podido levantar los 18 puntos de basket average con el Herbalife! ¡Ah, y por haber dejado que el Madrid nos lleve 9 partidos de ventaja! 
  • Noelia10/03/13 00:00
    Fantástico Cai ¡ los jugadores demostraron ser unos verdaderos responsables pues lo dieron todo sabiendo lo que se jugaban,una pena los tres puntitos,pero lo mejor la victoria.Felicidades para el cuerpo técnico y el director deportivo,que hacen que soñemos con estar entre los grandes.
  • josete10/03/13 00:00
    Aún perdiendo contra los dos grandes nos quedarían 8 partidos contra todos los de abajo excepto Uxue para meternos en playoff, yo aspiraría a ser 4º o 5º. Y al Madrid en casa se les puede ganar que vendrán relajados...¡vamos CAI!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo