CAI Zaragoza

El futuro del CAI Zaragoza

El pasado fin de semana, la marca deportiva 'Jordan' reunió en Barcelona a los 40 jugadores en edad cadete más prometedores de Europa. Entre los elegidos, el jugador rojillo Simon Purls y Sergi García, base fichado por el conjunto zaragozano para la próxima campaña.

Sergi García, con el número 33, junto a los jugadores con los que formará el combinado.
El futuro del CAI Zaragoza

Futuro contra futuro. Bajo este impactante lema, la marca deportiva 'Jordan' celebró el pasado fin de semana su campus europeo anual en el que reúne a los 40 jugadores en edad cadete más prometedores del viejo continente. El motivo, elegir a los diez mejores para formar un combinado que viaje hasta Estados Unidos para disputar un partido de exhibición en la flamante cancha de los Brooklyn Nets de la NBA. Un evento de gran prestigio internacional en el que el CAI Zaragoza estuvo muy bien representado.


Durante tres días, la cita transcurrió entre el 1 y el 3 de marzo, la tarima del Palau Blaugrana se transformó en un hervidero de sueños orbitantes alrededor de la pelota naranja. En total, el 'Jordan Brand Classic', que es como se denomina la cita oficialmente, juntó a una cuarentena de jóvenes baloncestistas procedentes de 23 países diferentes, aunque con el baloncesto como idioma común.


Luis Arbalejo, responsable de la cantera rojilla, estuvo presente en Barcelona y relata así el fin de semana vivido por las jóvenes promesas europeas: “Es un evento que está muy bien montado y a los chicos les hace mucha ilusión. Les dan mucha ropa, conviven con jugadores contra los que, a lo mejor, se han enfrentado en campeonatos Europeos, les llevan a visitas como el Camp Nou... Además, hacen un poco de todo. Entrenan técnica individual, dos por dos, cinco contra cinco, ejercicios físicos, etc. Es una gran experiencia para ellos”


Por parte zaragozana, un enviado y medio. Concretamente, Simon Purls, ala-pívot checo que alterna los equipos cadete y junior del CAI, y Sergi García, base internacional con España que ha firmado con el conjunto aragonés para dos temporadas a partir de la próxima. Dos perlas que lograron colar sus nombres entre los más destacados de la cita, pues ambos fueron seleccionados entre los 20 que jugaron el 'All-Star' del domingo.


Sin duda, una gran alegría para ellos, tal y como cuenta Arbalejo. “Simon estaba muy contento. De hecho, la semana anterior se encontraba muy nervioso. Quizás por los nervios no rindió como puede cuando lo convocaron para el 'All-Star'. Sergi tiene algo más de tablas, ya ha sido campeón del torneo de Íscar con la selección española contra Rusia, Turquía y Argentina, por lo que hizo un gran partido el domingo”, relata el responsable de los equipos base del CAI.


Tan buena fue la actuación del joven base de San José que finalmente fue uno de los diez elegidos para jugar el partido internacional en Brooklyn. Siendo, además, el único español del equipo. A todas luces, una gran carta de presentación para el que ha de ser el próximo curso su club. Aunque, para Arbalejo, lo importante son las vivencias que ambos se llevan en la mochila. “Hablé con Sergi y con su familia después de que fuese escogido para viajar a Estados Unidos y estaban muy emocionados. En mi opinión, en este caso cuenta más la experiencia vital que lo deportivo ya que, al final, no dejan de ser un partido y un par de entrenamientos”, apunta. 


Contando a García como jugador del equipo aragonés, aunque hasta final de temporada todavía pertenezca al Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, el CAI Zaragoza logró tener a dos jugadores en el campus. Algo que de la Liga Endesa solo pudo igualar el Joventut. Un motivo de alegría para un club cuyo primer equipo está realizando la mejor temporada de su historia, pero que quiere seguir tiñiendo el futuro de rojillo.