Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Liga ACB

La cara amarga del CAI

El conjunto zaragozano volvió a mostrar su peor faceta, la de conjunto visitante, y cayó derrotado ante el Blusens Monbus por 72-64.

Javier Mercadal Actualizada 03/03/2013 a las 14:36
12 Comentarios
El CAI, derrotado fuera de casaHA

Dos caras de rasgos fuertemente marcados distinguen al CAI Zaragoza. Una dualidad que posee como frontera aparente el Príncipe Felipe. Dentro de él, los aragoneses se muestran como un conjunto casi intratable. Al nivel de la élite de la Liga Endesa. Alejados de su hogar, los zaragozanos bajan incomprensiblemente su rendimiento. Tornando en un equipo contra el que, a base de intensidad, es factible no solo competir, sino el ganar. Así lo demostró una jornada más el Blusens Monbus, que se impuso al cuadro dirigido por José Luis Abós por 72-64.

Un único vistazo rápido al marcador puede inducir a engaño. No en vano, el partido se mantuvo en un pañuelo hasta sus segundos finales. Momentos apretados en el que los rojillos no encontraron la inspiración que si habían tenido en citas anteriores. Por ello, la victoria cayó del lado que más la persiguió. En un encuentro de tanteos bajos y preponderancia de la defensa, el 'Obra' se mostró en todo momento más ambicioso. Algo que se demostró, sobre todo, en la lucha por el rebote. Hasta nueve rechaces capturaron los hombres de Moncho Fernández en el aro del CAI. Segundas oportunidades que, en choques tan apretados, valen su peso en oro.

Curiosamente, no comenzó mal el partido para los visitantes. Apoyados en un gran acierto exterior, la escuadra aragonesa empezó mandando cómodamente en el marcador. Una dinámica que, incomprensiblemente, se vería contrarrestada al término del primer cuarto, cuando un parcial de 11-0 permitió a los gallegos llevarse el primer periodo al bolsillo (22-19). Sin duda, el hombre del arranque fue Salah Mejri. Abós, que mandó salir a Fontet como titular para contrarrestar los 217 centímetros de altura del tunecino, vio como sus planes quedaban invalidados por la intensidad del pívot compostelano. Un efecto que, encima, pareció desactivar a Norel, el cual estuvo prácticamente desenchufado todo el encuentro.

Solo un mate de Aguilar sobre el poste del 'Obra' en el tercer cuarto pudo sacarle del partido. Momento para el cual el choque ya se había en instalado en una dinámica plomiza. Compuesta ataques largos e infructuosos y defensas duras y correosas. Paisaje en el que el CAI no supo moverse, pues siempre marchó por detrás en el marcador. A distancias cortas, eso sí. Durante el último cuarto, casi siempre dos puntos por debajo.

Desgraciadamente para los intereses zaragozanos, en los momentos definitivos emergió la figura de Robbie Hummel. El norteamiericano, que fue el segundo más valorado de su equipo con 18 puntos, fue el encargado de anotar las canastas que terminarían dando el triunfo a los suyos. Especialmente una concedida a falta de 18 segundos por tapón ilegal de Jones. Dos puntos que colocaron un 68-64 en el marcador que prácticamente encarrillo la victoria para los locales.

Antes, Pedro Llompart, casi siempre infalible cuando el balón quema, había tomado dos malas decisiones. La primera, una penetración a aro pasado demasiado forzada. La segunda, un pérdida de balón ante Rafa Luz. Pequeños detalles que en distancias tan cortas diferencian la gloria del fracaso. Quien si cuajó un buen partido fue Michael Roll. El escolta, que llevaba varias actuaciones demasiado discretas a sus espaldas, fue el más destacado de los visitantes, logrando 20 puntos y seis rebotes para 28 de valoración. Lástima que solo Aguilar le acompañó, 14 tantos y ocho rechaces para el granadino.

Así las cosas, el CAI ve frenadas sus aspiraciones de formar parte de los cuatro primeros de la clasificación. Un ambicioso objetivo para el que resulta necesario corregir la dualidad mostrada por el equipo hasta la fecha. Ya que, pese a que esta vez compitió, los aragoneses vuelven una expedición más de vacío.

Ficha técnica


72 - Blusens Monbus: Luz (10), Pumprla (6), Dewar (12), Kendall (10) y Mejri (10) -quinteto inicial- Hummel (15), Rodríguez (-), Stobart (-), Junyent (4), Corbacho (5) y Buford (-)

64 – CAI Zaragoza: Llompart (5), Van Rossom (7), Roll (20), Aguilar (14) y Fontet (-) -quinteto inicial- Jones (6), Rudez (5), Norel (7) y Toppert (-)

Parciales: 22-19, 8-12, 21-17 y 21-16

Árbitros: Redondo, Araña y Fernández Sánchez. Kendall fue excluido por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el pabellón Fontes do Sar ante 5.117 espectadores.


  • pbfysc05/03/13 00:00
    A mí me encanta el CAI, me parece increíble su posición en la clasificación y creo que es mérito de todos, incluido por supuesto Abos. ¡Tenemos que ser un equipo, respetando el papel de cada uno en el mismo! P.D. A los árbitros ni una queja; se equivocan como se equivoca el jugador que falla un tiro fácil, pierde un pase tonto o no bloquea un rebote; simplemente es parte del juego. ¿Cuándo dejarán algunos de insultar desde la grada?
  • ruslando04/03/13 00:00
    Desde principio de partido se veía venir, un equipo que en cuanto le defienden con un poco de intensidad se viene abajo. La misma historia de todos los partidos de fuera de casa.
  • barbas04/03/13 00:00
    Y yo me oregunto ; ¿y si le dieran los mismos minutos a Marin que a la nulidad topper?
  • caista04/03/13 00:00
    Menos mal que hoy han pinchado los demas, que sino...
  • abonado04/03/13 00:00
    En su conjunto la trayectoria, hasta ahora, del CAI es mejor d lo k todos pensabamos.Pero eso no disimula la mala actuacion en partidos k, claramente y x potencial, deberia haber ganado.Graves fallos en la direccion del bankillo, falta d entusiamo en los jugadores, algunos escondidos como Rudez ayer.En fin pilarin......
  • Mike03/03/13 00:00
    No creo que sea sólo entrenador (que también), que para cerrar un rebote no hace falta que salga Abós. Me pone malo ver la falta de ideas (ahí sí que va el míster) y las malas decisiones individuales que se toman. El CAI no va a ningún sitio con esta irregularidad, y lo digo incluso estando clasificados donde están.
  • Peloto03/03/13 00:00
    #4Oscar, no hay mas que ver la clasificación
  • Alex03/03/13 00:00
    Muy fallones hemos estado hoy, partido para pasar página...
  • Luis03/03/13 00:00
    La historia interminable, un equipo q llevaba 4 derrotas seguidas,somos incapazes de ganar fuera,somos la cenicienta de la ABC.mas de lo mismo.
  • Juanito03/03/13 00:00
    Es lo de siempre fuera de casa, incapaces de mover el balon, 2 faltas de Nores nada más empezar, ERRORES PARA TIRARSE DE LOS PELOS, como perdidas tontas o fallos bajo canasta. Llompar, el pobre, cayendose una vez más por el suelo en los últimos minutos (no lo puede hacer el todo en todos partidos). Topper no hace absolutamente nada. En cuanto a los que critican a Jones, una cosa es que deba o no estar en el CAi, pero hace lo que sabe, y casi simpre cumple, como cuando estaba el Chubb. Me gustaría que Aguilar entrara alguna vez más a canasta com más decision, como hace este, Vuelvo a repetir, siempre la misma historia, incluyo las victorias de Sevilla o Manresa, que viendo la cara a Abos, parecía que habíamos perdido.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo