CAI Zaragoza

Abós: "El equipo debe mantener el espíritu"

"Se ha visto un partido muy igualado, que ellos han leído bastante bien y a nosotros nos ha costado un poco más", decía el entrenador del CAI Zaragoza.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha asegurado, después de la derrota frente al Blusens Monbus, que su equipo debe "mantener el espíritu" y ser "intenso y duro" en lo que resta de liga.


El preparador del conjunto aragonés consideró que la cita fue muy igualada en todos los aspectos y opinó que si el triunfo se quedó en casa fue porque los hombres de Moncho Fernández supieron leer mejor ciertos desajustes.


"Se ha visto un partido muy igualado con las defensas por encima de los ataques, muchos cambios defensivos para las dos partes y muchos desajustes que ellos han leído bastante bien y a nosotros nos han costado un poco más", indicó.


"Nos ha faltado algo de acierto porque con los porcentajes que hemos tenido es muy difícil ganar un partido aunque al final hemos tenido opciones, pero la diferencia de cuatro puntos hizo que el partido quedase de su lado, ha sido una cuestión de acierto", añadió.


También apuntó a los fallos en varias bandejas de sus hombres como una de las razones para que el conjunto compostelano fuese capaz de vencer a sus jugadores a pesar de que el objetivo de los gallegos es más bajo.


"Al principio acertamos todo lo que tiramos, tuvimos una buena entrada en el partido, seleccionamos bien los tiros e hicimos buenos pases, luego empezamos a tener fallos por dentro más que en el tiro exterior, con su 50 por ciento en tiros de dos nos vencieron", señaló.


Para terminar, le dedicó unas palabras a lo que resta de campaña, pues su equipo luchará por meterse en los playoffs por el título y, para eso necesita sumar más triunfos, por lo que debe continuar en la misma dinámica que hasta ahora.


"Si hubiéramos ganado conseguiríamos una brecha importante con el resto de equipos, lo importante es que el equipo mantenga el espíritu de ir a ganar a cada campo, tenemos que salir siempre con intensidad y con dureza", zanjó.