Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

El CAI busca mantener su buena racha ante el Blusens

El conjunto aragonés ha vencido en tres de los cuatro últimos partidos disputados, y solo derrotado por el Estudiantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/03/2013 a las 14:26
0 Comentarios
Partido del Caja Laboral y el CAI ZaragozaEFE

El CAI Zaragoza desea mantener la buena racha que lleva, y que le ha supuesto progresar hasta la quinta plaza de la clasificación, en la pista del Blusens Monbus.

El conjunto aragonés ha vencido en tres de los cuatro últimos partidos disputados (Canarias, Cajasol y Valencia) siendo derrotado únicamente por el Estudiantes.

Esto ha propiciado un ascenso en la clasificación hasta el quinto puesto a una sola victoria del tercer y cuarto clasificados (F.C. Barcelona y Bilbao Basket) y empatado con Valencia y Herbalife Gran Canaria.

El objetivo ahora es seguir soñando, no bajar la guardia y continuar compitiendo para no perder la estela de los equipos que tiene por delante en la tabla clasificatoria porque además la plantilla se muestra ambiciosa en este aspecto y no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora.

Para la entidad aragonesa, que es el octavo presupuesto de la ACB, supone todo un triunfo estar codeándose con equipos que prácticamente le doblan en el aspecto económico gracias al excelente rendimiento de una plantilla en la que no hay una gran estrella, sino que conforma un bloque de buenos jugadores cuyo principal argumento es el juego de equipo.

Esto no impide la actuación destacada de algún hombre en cada partido, aunque se suelen turnar en este aspecto entre los diferentes componentes de la plantilla.

Aún así, el gran mérito del equipo es su trabajo defensivo que le ha hecho ganar muchos partidos cuando el ataque se atasca. El equipo que entrena José Luis Abós es el segundo mejor defensor de la ACB con 1.582 puntos recibidos en 22 encuentros, a solo seis del líder en este aspecto, el F.C. Barcelona Regal.

La media de puntos que encaja el conjunto maño es inferior a 72 en cada partido, circunstancia que supone que si la anotación del rival está en torno a esa cifra las posibilidades de triunfo del CAI aumentan considerablemente como demuestran las estadísticas.

A pesar del buen momento y las buenas sensaciones, el equipo no peca de exceso de euforia y es consciente de que el Blusens va a ser un rival complicado en su pista, como demuestra la última victoria lograda en ella frente a uno de los gallitos de la ACB, el Caja Laboral.

Para este encuentro es duda el escolta islandés Jon Stefansson, que sufrió un esguince de tobillo hace diez días en el transcurso de un entrenamiento y que, aunque ha viajado con el equipo, parece que podría llegar demasiado justo al encuentro frente al conjunto gallego.

El base Javier Marín, que suele estar a caballo entre el filial y el primer equipo, también viaja y contará para José Luis Abós como ha venido ocurriendo en los últimos encuentros.

El mallorquín Pedro Llompart, uno de los jugadores que está teniendo un papel destacado en las últimas jornadas, afrontará el partido con una dosis de moral extra tras haber sido padre ayer.

La nota emotiva del partido será el reencuentro de los excaístas, Alberto Corbacho y Oriol Junyent con su antiguo equipo.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela con el arbitraje de los colegiados Redondo, Araña y Fernández.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo