Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Un rival para el CAI Zaragoza que ya no está en el pozo

En la primera vuelta, el CAI Zaragoza logró ante Cajasol la victoria más holgada de su historia en ACB. A buen seguro, este domingo la película será distinta.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 23:32
0 Comentarios
Partido del Caja Laboral y el CAI ZaragozaEFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

Sin duda, la presente está siendo una campaña para recordar en el CAI Zaragoza. Independientemente de las sensaciones que pueda estar transmitiendo el equipo en sus últimos compromisos, resulta incontestable el hecho de que ya son varios los hitos conquistados en lo que va de curso. Algunos gigantes, como la presencia de los rojillos en la pasada Copa del Rey. Otros más minúsculos aunque igualmente satisfactorios, como el que se produjo en el partido de ida disputado entre los aragoneses y el Cajasol.

Aquella mañana del 18 de noviembre de 2012, los zaragozanos facturaron ante el cuadro sevillano su victoria más holgada en la Liga Endesa. En total, el conjunto dirigido por José Luis Abós se impuso al equipo andaluz por unos monstruosos 31 puntos de diferencia (86-55). Resultado que retrataba a la perfección la situación por la que pasaban ambos equipos. Los locales, en plena consolidación en los puestos altos de la tabla. Los visitantes, hundidos en el fango más espeso.

La imagen de desolación arrojada por el equipo dirigido por Aíto García Reneses no pudo ser más absoluta. “Tenemos que censurarnos a nosotros mismos porque no es que hayamos jugado un mal partido, sino es que no sabemos ni lo que es la concentración”, declaró el técnico madrileño al término del encuentro. Un toque de atención que, pocos partidos después, tendría la reacción deseada.

Cambios importantes

Actualmente, el Cajasol ya no es el equipo sin alma que visitó el Príncipe Felipe. Después del varapalo sufrido en la capital aragonesa, y tras perder contra Real Madrid y Barcelona de manera consecutiva, los andaluces levantaron el vuelo hasta abandonar el fondo de la clasificación. Tras un balance de seis victorias y cuatro derrotas en sus últimos diez partidos, los hispalenses juntan en su casillero siete triunfos que les permiten, incluso, optar a latitudes más acordes con su presupuesto. Un ascenso a la superficie que el CAI debe evitar este domingo.

En frente, los zaragozanos tendrán un rival que ha cambiado, incluso, en su fisonomía. No en vano, si por algo han levantado el vuelo los sevillanos es por la llegada de fichajes como el veterano base Roderick Blakney y, sobre todo, el pívot Latavious Williams. El impacto del poste norteamericano en los de azul celeste ha sido tremendo, siendo de inmediato el jugador que más valora de la plantilla, con una media de 14,2 puntos por partido. Una auténtica roca de físico descomunal que, si hubiese jugado el mínimo de partidos para aparecer en el ranquin, figuraría como el máximo reboteador ofensivo de la Liga (3,3 rechaces en canasta contraria por encuentro).

Las premisas, por tanto, llevan a una conclusión lógica: el partido del domingo no será nada fácil. A tiro, eso sí, otro minúsculo hito. En caso de conseguir vencer en San Pablo, los aragoneses sumarían su cuarto triunfo a domicilio del curso. Uno más de los conseguidos en toda la pasada campaña. Porque de pequeños pasos está construida la que ha de ser la mejor temporada en la decana historia del club. Camino que, según han declarado desde el equipo, esperan que derive en la disputa del primer 'Play-off' para la entidad rojilla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo