Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Hora de encauzar el rumbo

Pasada la Copa del Rey, el CAI Zaragoza fija su mirada en disputar el próximo 'Play-off' por el título.

J. M. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 18:11
1 Comentarios
El CAI Zaragoza, en un partido contra el Caja LaboralEFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

Vista al frente. El CAI Zaragoza ya no quiere hablar de la Copa del Rey. Con la experiencia apuntada en su incipiente currículo, el conjunto aragonés quiere seguir subiendo escalones en su consolidación como club de élite. Objetivo que precisa de disputar el próximo 'Play-off' por el título, las eliminatorias que concentrarán a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Una zona noble en la que los zaragozanos se encuentran actualmente y de la que ya no se quieren mover.

Para ello, los pupilos de José Luis Abós han comenzado a preparar el próximo encuentro, que les llevará hasta Sevilla para medirse a un Cajasol al alza. Después de su mal inicio, los andaluces han levantado el vuelo consiguiendo seis triunfos en sus últimos diez partidos. Ritmo que le ha permitido abandonar los últimos puestos de la clasificación, aunque todavía se mantienen algo alejados de las posiciones que, por presupuesto, deberían ocupar.

La tendencia en el CAI, sin embargo, es justo la inversa. Contando el partido de Copa frente al Caja Laboral, el cuadro aragonés ha conseguido la victoria en cuatro de sus últimos diez encuentros disputados. Una racha que se torna más preocupante si se acorta a los últimos cinco partidos, saldados con un resultado positivo y cuatro derrotas. Los aragoneses parecen haber perdido ligeramente el rumbo, que debe ser encauzado cuanto antes.

Calendario complicado

Lamentablemente, el calendario no parece el más propicio para ello. No en vano, los rojillos deberán lidiar en las próximas fechas con conjuntos de la parte alta de la clasificación. Una vez disputado el duelo contra Cajasol, los zaragozanos encadenarán varias citas de nivel tanto en casa como fuera. Así, visitarán el Príncipe Felipe el Valencia Basket, vigente finalista de la Copa, el Herbalife Gran Canaria, equipo revelación y el Real Madrid, todopoderoso líder de la Liga Endesa.

Las salidas, por su parte, incluyen viajes a canchas complicadas como la del Obradoiro, actual décimo clasificado de la Liga, o, sobre todo, la del resucitado Regal Barcelona, que en Vitoria volvió a reclamarse como un conjunto capaz de optar a todos los títulos que disputa esta temporada. Máxima exigencia que requiere a un CAI de vuelta a su mejor nivel.


  • Juanito13/02/13 00:00
    ¿Me molesto en ver el partido o no? Se puede perder o ganar fuera de casa, otra cosa es la forma en que se hace. ¿Se volverá a pifiar si va el partido igualado, o que? Siempre que sale por la tele en un tiempo muerto, siempre lo mismo con la defensa, cuando el ataque es 3 o 4 veces peor en comparación, un desastre. De todas formas yo creo que nos clasificaremos para los play-off.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo