CAI Zaragoza

Abós: "En la cabeza debemos tener claro que podemos ganar"

"No me preocupa el debut, lo que me preocupa es que seamos capaces de tener concentración y dureza", ha señalado el entrenador del CAI.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, no cree que el ser debutantes en la Copa del Rey y ante el anfitrión, el Caja Laboral, pueda pesarles, pero lo que más le preocupa es que "en la cabeza esté claro que podemos ganar".


"No me preocupa el debut, lo que me preocupa es que seamos capaces de tener concentración y dureza y que nos creamos las opciones", ha manifestado antes del inicio del entrenamiento vespertino en el pabellón Príncipe Felipe.


Abós ha insistido en que a pesar de ser debutantes en la competición, los jugadores de su plantilla cuentan con suficiente experiencia "en la liga".

Balance

También ha recordado que esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones a los vitorianos, con un balance de una victoria y una derrota.


"En el primer partido ganamos y en el segundo estuvo en nuestras manos ganarlo, por eso da la sensación de que no estamos tan lejos. Necesitaremos el 100 por 100 de intensidad y dureza en defensa, pero no estamos tan lejos para disputar e incluso poder ganar", ha insistido.


Por todas esas razones el técnico zaragozano ha afirmado que lo que más complicado se le hace "es pensar que es imposible ganar".

Competiciones diferentes

Abós ha destacado que la Liga y la Copa son competiciones diferentes por eso, a pesar de la inesperada derrota del pasado domingo, "lo único que tenemos que pensar es en lo de ahora porque lo que tiene solución es el partido del Caja Laboral".


"Es un evento largamente esperado durante muchos años por la afición y esto nos ha hecho olvidar rápidamente cualquier acontecimiento pasado", ha dicho.


De la competición copera ha resaltado que es "distinta" y equipos que no pueden aspirar a la Liga en un "competición corta no sabes qué puede pasar porque te encuentras bien y puedes ganar, aunque casi siempre los presupuestos ponen el orden".


A pesar de la salida de Brad Oleson o los problemas físicos de Fernando San Emeterio, Abós no cree que los vitorianos lo puedan acusar porque es un equipo acostumbrado "a los cambios y siempre tiene buenos jugadores que se van y aparece Fabien Causeur con 16 puntos de media en los últimos partidos por lo que lo notarán poco".