Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Cambio de mentalidad

El CAI deja atrás su mal partido ante Estudiantes, en el que sumó su segunda derrota como local, y se concentra en la Copa del Rey que tiene por delante.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 03/02/2013 a las 21:29
0 Comentarios
El CAI Zaragoza no fue capaz de hacer frente a un rival directo como el Asefa EstudiantesGUILLERMO MESTRE

No se puede decir que el partido ante el Asefa Estudiantes haya supuesto un espaldarazo para el CAI Zaragoza de cara a la próxima Copa del Rey. La derrota sufrida frente a los colegiales, la segunda del curso encajada en el Príncipe Felipe, dibujó a un conjunto zaragozano incapaz de aguantar el cuerpo a cuerpo contra un equipo de los llamados a pelear hasta el final por una plaza en el 'Play-off'. Un rival que, como los aragoneses, estará el próximo fin de semana en Vitoria, competición en la que los rojillos esperan poder cambiar la cara ofrecida en sus últimos partidos.

José Luis Abós, visiblemente enfadado, daba la clave de las malas sensaciones trasmitidas por sus pupilos frente al conjunto colegial. “El otro día contra Canarias fue un aviso y hoy nos ha costado la derrota. Esto nos tiene que servir como lección”, reflexionó el entrenador rojillo respecto al apático inicio de partido protagonizado por sus pupilos. Sin duda, un lujo que un equipo sometido a máxima exigencia no se puede permitir.

En la capital alavesa, el CAI se cita por primera vez en su historia con los siete mejores equipos de la competición. Un grupo que conforma la élite de la Liga y que no perdonan bajones de intensidad como los que está acusando el cuadro zaragozano en sus últimos partidos. Bien al comienzo de estos, bien en otras fases más avanzadas. Así, es fácil enlazar los malos arranques celebrados ante Canarias o Caja Laboral con las incomprensibles desconexiones sufridas en Valladolid, donde los aragoneses desperdiciaron una ventaja de 17 puntos para terminar perdiendo, o ante Fuenlabrada, en el que el cuadro entrenado por Abós dejó recortarse una distancia superior a los 20 puntos hasta en dos ocasiones.

Para el optimismo, el último gran partido realizado por los zaragozanos. El cual, irónicamente, se saldó con derrota. Fue en el Buesa Arena contra el Caja Laboral. Mismo escenario y mismo rival que esperan este jueves, aunque con un ambiente muy diferente. No en vano, la Copa siempre es otra historia, aunque te toque jugar en la jornada inaugural y contra el anfitrión. Para dar la sorpresa, eso sí, los rojillos deberán mantener la tensión durante los 40 minutos.

Resto de participantes

Junto al CAI, solo Uxue Bilbao Basket y Valencia han perdido en la jornada previa entre los conjuntos coperos. Curiosamente, los tres se medían a rivales también clasificados para la cita de Vitoria.

Así, el cuadro bilbaíno perdió contra el Real Madrid por un contundente 74-94. Un resultado nada halagüeño habida cuenta de lo que queda por delante. Los valencianos, por su parte, fueron derrotados por el Caja Laboral por 79-75. Un triunfo que otorga alas a los de Zan Tabak, que después de encadenar 17 triunfos consecutivos con victoria habían consechado dos derrotas en sus últimos encuentros de Euroliga. La jornada en la parte alta se completó con el cómodo paseo del Regal Barcelona en Manresa, 76-88, y la incontestable paliza infringida por el Herbalife Gran Canaria al Fuenlabrada, 66-99.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo