Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El 'Estu' de los MVP's

El CAI Zaragoza recibe este domingo al Asefa Estudiantes, equipo en el que militan el mejor jugador de diciembre, Germán Gabriel, y de enero, Carl English.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 21:26
2 Comentarios
Carl English supera a un rivalACB PHOTO / C. MINGUELA

MVP, siglas en inglés de jugador más valorado. Acrónimo importado por la Liga Endesa para destacar al baloncestista más destacado del momento. Tres letras cuya sola pronunciación intimidan. Tras ellas, simplemente está el mejor. O los mejores, como es el caso. Cada mes, la ACB resalta al jugador que mejores actuaciones ha realizado en dicho periodo. Galardones que, este invierno, están siendo coleccionados por el Asefa Estudiantes

Germán Gabriel, premiado en diciembre, y Carl English, en enero, visitan este domingo el Príncipe Felipe copando la élite individual de la competición. Además de ambos premios, figuran primero y segundo en el llamado 'Ranking ACB'. El pívot lidera esta estadística con 16,7 puntos de valoración por partido. Algo menos, 16,3, acumula el escolta, que está empatado con Nikola Mirotic. Números que prueban que lo suyo no es flor de un día.

Ambos, junto a Tariq Kirksay, quien promedia 14,3 de valoración, son los más brillantes estiletes del conjunto estudiantil. Un equipo que, por contra, logró clasificarse para la Copa del Rey en la última jornada, dependiendo de resultados de terceros para ello. Dos realidades que conviven en un mismo equipo. Los trazos que describen al próximo rival de los rojillos.

Los madrileños son un conjunto con jugadores sobresalientes, aunque carente de un banquillo profundo. Probablemente, el ejemplo contrario a lo que simboliza el CAI Zaragoza, cuyo poder reside en la fortaleza del bloque. Choque de conceptos que en la ida se decantó del lado aragonés, con victoria por 68-83. Dulce resultado que los de José Luis Abós esperan poder repetir este domingo, en la que será la jornada previa a la cita de Vitoria.

El mes de English

Para ello, habrá que templar la muñeca de Carl English, claro. El mejor jugador del mes de enero es además el máximo anotador de la competición, con una media de 19,2 tantos por encuentro. Su apetito voraz tocó techo la pasada jornada, en la que endosó 31 puntos al Lagun Aro de Sito Alonso. Además, a lo largo del primer mes del año ha añadido a su habitual repertorio ofensivo 5,5 rebotes y 2,5 asistencias por partido. Pararlo, será clave.

Lamentablemente, el canadiense es un viejo conocido del Príncipe Felipe. En el curso 2008/09, primero de los zaragozanos en ACB, fue aplaudido cuando militaba en las filas del Gran Canaria. Entonces, 30 puntos con una increíble serie de ocho aciertos en diez intentos triples tuvieron la culpa de que la grada local se levantase para homenajear a su verdugo. Una estampa de deportividad que no se debe volver a repetir.


  • archi01/02/13 00:00
    ¿Por qué en la primera vuelta se jugó contra el Valencia en la tercera jornada y ahora, en la segunda vuelta, se hace contra el Estudiantes? No he oído ninguna explicación lógica.
  • Carlos01/02/13 00:00
    Archi, esto también pasó, que yo recuerde, la temporada pasada: el calendario de la segunda vuelta no coincidía con el de la primera. Supongo que no has oído ninguna explicación lógica sencillamente porque no la hay.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo