CAI Zaragoza

Rudez cree ve una oportunidad para reencontrar el triunfo

El alero croata del CAI ha recordado que en casa ya han demostrado muchas veces que son capaces de jugar "muy bien, pero eso solo vale si somos capaces de ganar el partido".

Damjan Rudez, alero croata del CAI Zaragoza, piensa que los dos próximos partidos de la Liga Endesa que disputarán en el pabellón Príncipe Felipe son "una gran oportunidad" para reencontrarse con la victoria y seguir acercándose a la clasificación para las eliminatorias por el título.


"Estamos contentos por volver a casa, después de las últimas derrotas tenemos que volver a ganar y es importante para nosotros empezar una serie positiva porque los dos próximos partidos los jugamos en casa ante nuestra afición", ha manifestado antes de iniciar el entrenamiento en su cancha habitual de juego.


Rudez ha recordado que en casa ya han demostrado muchas veces que son capaces de jugar "muy bien, pero eso solo vale si somos capaces de ganar el partido".


Del CB Canarias ha afirmado que cuenta con "un buen equipo y es un rival peligroso por lo que podemos tener problemas si no estamos mentalizados".


Aunque en la primera vuelta lograron el triunfo en la pista grancanaria ha señalado que fue el primer partido que jugaban los isleños en la Liga ACB y "estaban muy nerviosos, pero ahora creo que son un equipo diferente".


A pesar de haber caído derrotados en sus dos últimos encuentros, Rudez no tiene ninguna duda de que su equipo está "bien" y en el último partido frente al Caja Laboral demostraron un buen nivel "con mala suerte en el último minuto, en las últimas dos o tres posesiones. Perdimos pero el partido fue muy bueno".


Tras la recuperación de Pablo Aguilar, el jugador de Zagreb ha vuelto a jugar más minutos en el puesto de '3' algo que ha asegurado no le importa.


"Me da igual jugar en una posición o en otra, pero me alegro de que Pablo se haya recuperado y esté con nosotros otra vez, jugó muy bien el último partido. Quiero ayudar lo más que pueda en todas las posiciones y ahora que Jon (Stefansson) no juega quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo como tres".


Rudez ha insistido que la temporada está siendo "muy buena" y lo que quieren es disputar el play-off y "los próximos partidos son importantes".


"Creo que ha sido un gran éxito meternos en la Copa del Rey, hemos ganado muchos partidos, y espero que sigamos así porque queremos jugar el play off y en Europa el año que viene", ha afirmado.


Por otro lado, el islandés Jon Stefansson sigue el proceso de recuperación de su lesión y este viernes ya ha realizado junto a sus compañeros los ejercicios físicos por lo que confía en poder llegar a tiempo para participar en Vitoria en la Copa del Rey los próximos 7 al 10 de febrero.