Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

El sorteo de Copa, este lunes en Vitoria

La jornada resolvió los ocho equipos que disputarán la competición: Real Madrid, Caja Laboral, Gran Canaria, Valencia, Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Barcelona y Estudiantes.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/01/2013 a las 16:45
5 Comentarios

 Los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey de 2013, que se disputará en Vitoria entre el 7 y 10 de febrero, conocerán este lunes sus emparejamientos de cuartos de final, tras el sorteo que tendrá lugar en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz a las 12.00 horas.

Después de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, los equipos que han conseguido el pase a la Copa del Rey han sido Real Madrid, Caja Laboral, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket -todos ellos ejercerán de cabezas de serie--, Uxue Bilbao Basket, CAI Zaragoza, FC Barcelona Regal y Asefa Estudiantes.

Acudirán al acto los jugadores Sergio Rodríguez (Real Madrid), Maciej Lampe (Caja Laboral), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal) y Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), así como Predrag Savovic, presidente del Uxue Bilbao Basket, que disputa un partido en Letonia el martes.

Ejercerán como manos inocentes Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El acto, además, contará con la presencia institucional de Javier de Andrés, diputado general de lava, Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Gobierno Vasco, y Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB.

Para cuadrar los cuartos de final, habrá dos bombos que contendrán a los cuatro cabezas de serie y los cuatro aspirantes. Una bola de cada bombo formará los enfrentamientos, mientras que, para el sorteo de semifinales, se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces. 

Como novedades respecto a pasadas ediciones, cabe tener en cuenta que, tal y como aprobó la Asamblea General de la ACB el pasado 30 de julio, se eliminan los cabezas de serie en semifinales (sorteo puro) y el Real Madrid, como líder de la primera vuelta de la Liga Endesa, jugará los cuartos de final el jueves.


  • Paco14/01/13 00:00
    As de copas, estas tardando.........
  • as de copas14/01/13 00:00
    No se para que sorteo si nos va a tocar el Madrid (o el Cajalaboral por eso de que es allí) , porque somos la perita en dulce.
  • zaragoze14/01/13 00:00
    Para AS DE COPAS. Ya salió el listo de turno...Tienes el 50% de hacertar en tu vaticinio, Nostradamus. Son matemáticas nada más. Luego si aciertas, "ya lo dije yo" si no aciertas, nos olvidamos...
  • para zaragoze14/01/13 00:00
    Me juego lo que quieras a que no hay un enfrentamiento Madrid-Barca o Cajalaboral-Barca en cuartos, y desde luego si es así te prometo entrar a comentar la noticia para decir que creo por primera vez en los sorteos puros para según que competiciones deportivas (entre ellas la ACB), listo.
  • Harry13/01/13 00:00
    No se para que queremos entrar en la Copa si no somos capaces de ganar un partido fuera de casa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo