Copa del Rey

El sorteo de Copa, este lunes

La jornada resolvió los ocho equipos que disputarán la competición: Real Madrid, Caja Laboral, Gran Canaria, Valencia, Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Barcelona y Estudiantes.

 Los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey de 2013, que se disputará en Vitoria entre el 7 y 10 de febrero, conocerán este lunes sus emparejamientos de cuartos de final, tras el sorteo que tendrá lugar en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz a las 12.00 horas.


Después de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, los equipos que han conseguido el pase a la Copa del Rey han sido Real Madrid, Caja Laboral, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket -todos ellos ejercerán de cabezas de serie--, Uxue Bilbao Basket, CAI Zaragoza, FC Barcelona Regal y Asefa Estudiantes.


Acudirán al acto los jugadores Sergio Rodríguez (Real Madrid), Maciej Lampe (Caja Laboral), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal) y Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), así como Predrag Savovic, presidente del Uxue Bilbao Basket, que disputa un partido en Letonia el martes.


Ejercerán como manos inocentes Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El acto, además, contará con la presencia institucional de Javier de Andrés, diputado general de lava, Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Gobierno Vasco, y Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB.


Para cuadrar los cuartos de final, habrá dos bombos que contendrán a los cuatro cabezas de serie y los cuatro aspirantes. Una bola de cada bombo formará los enfrentamientos, mientras que, para el sorteo de semifinales, se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces. 


Como novedades respecto a pasadas ediciones, cabe tener en cuenta que, tal y como aprobó la Asamblea General de la ACB el pasado 30 de julio, se eliminan los cabezas de serie en semifinales (sorteo puro) y el Real Madrid, como líder de la primera vuelta de la Liga Endesa, jugará los cuartos de final el jueves.