CAI Zaragoza

A la espera de confirmación

Ante Fuenlabrada, el CAI Zaragoza reservó un billete para la próxima Copa del Rey. Un pase que podría materializarse este domingo.

Decimosexta jornada de la Liga Endesa ACB disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Partido del CAI ante el Fuenlabrada_4
EFE

Actualmente, nadie duda que el CAI Zaragoza estará en la próxima Copa del Rey. Incluido José Luis Abós, que en su rueda de prensa posterior al choque dio por sentado la consecución del objetivo de estar en Vitoria.


Ante Fuenlabrada, los aragoneses reservaron su billete a Vitoria, a pesar de que no lo podrán tener físicamente en la mano hasta que resultados de terceros lo hagan matemático. Combinación que podría darse esta tarde incluso, según lo que ocurra en los partidos que han de disputar los equipos perseguidores.


La cuenta más sencilla dice que los zaragozanos solo se quedarían fuera de Vitoria si pierden en Valladolid por una abultada diferencia y, además, tres de los cuatro equipos situados por detrás consiguen vencer los dos choques que tienen que jugar todavía. Una ecuación que mete de lleno a Obradoiro, pues Barcelona y Estudiantes se han de medir en un choque directo en la última jornada que condena a uno de los dos a un máximo de nueve triunfos.


Esta necesario concurso de los gallegos, además, corre a favor del conjunto zaragozano, muy superior en el 'average' encargado de solucionar posibles empates. Así, los aragoneses cuentan a estas alturas con una diferencia de +85, cantidad difícilmente superable por el cuadro compostelano, el cual encara la jornada 16 con un saldo negativo de -1.


Todo ello, por supuesto, suponiendo que el CAI no lograra vencer en Valladolid, claro. En total, un cúmulo de circunstancias negativas que difícilmente debieran darse en lo que a probabilidad se refiere.


Jornada clave


Claro que, lo ideal, sería poder confirmar de manera matemática el pase este domingo. Como regalo de Reyes que los rojillos, sin duda, merecen en base a su comportamiento sobre la pista.


Los zaragozanos deberán estar atentos a cuatro pistas, aquellas en las que juegan Unicaja, Barcelona, Estudiantes y Obradoiro. Sin duda, los que más difícil lo tienen son los madrileños, que deben recibir al entonado Caja Laboral de Zan Tabak. Bajo el mando del técnico croata, los vitorianos todavía no conocen la derrota en la Liga Endesa. Una marca de siete triunfos consecutivos que les ha llevado hasta la segunda plaza de la clasificación.


Tampoco lo tendrá sencillo el conjunto malacitano. Los de Repesa visitan la siempre complicada casa del Herbalife Gran Canaria, equipo que, por si fuera poco, se juega la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa. Un goloso caramelo que en la isla no quieren dejar escapar. Catalanes y gallegos, por su parte, poseen compromisos, a priori, más sencillos, recibiendo a Lagun Aro y Blancos de Rueda Valladolid respectivamente.