CAI Zaragoza 81-Bilbao Basket 74

"El equipo ha desarrollado un trabajo excepcional"

José Luis Abós destacó la labor del equipo y agradeció el apoyo del público congregado en el pabellón Príncipe Felipe.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, estaba muy contento al finalizar el partido:  "Ha sido un partido muy intenso, muy duro. Es el típico partido en el que los dos equipos se jugaban mucho; nosotros por entrar, ellos por ser cabeza de serie. Sabíamos el juego de Bilbao, juegan muy buen baloncesto y si están un poco acertados en el tiro exterior te crean muchos problemas. Nos ha creado muchísimo problemas en la primera parte unido al acierto del propio Hamilton que se ha sumado a la fiesta de los triples".


Sigue el análisis del técnico del CAI: "En la segunda parte hemos subido la intensidad defensiva, se ha defendido bastante mejor y excepto en alguna situación de bloqueo directo no hemos tenido más problemas para pararlos. Hamilton, por ejemplo, no ha anotado tantos puntos a excepción del tiro. El equipo ha realizado un trabajo excepcional, siempre hemos creído que se podía ganar y se ha hecho un partido muy serio tanto en defensa como en ataque. Hemos buscado siempre las mejores opciones y estamos contentos también por el apoyo del público, que es algo básico sentir que están detrás de ti.


Destaca Abós que la intensidad en el trabajo ha sido la clave de la victoria: "El trabajo constante ha sido la clave, porque sobre todo en la segunda parte atrás se ha mejorado muchísimo los guarismos de la primera. El tanteo al que íbamos en la primera parte no nos venía bien, ellos llevaban un porcentaje extraordinario y en la segunda, en cambio, nosotros hemos mejorado los porcentajes y hemos reducido los suyos. En ese aspecto, esas correcciones del equipo, unidas a la intensidad defensiva, al dominar el rebote, ha hecho que hayamos podido ganar el partido".