CAI Zaragoza

Llompart: "Tenemos bastantes opciones de jugar la Copa"

El base del CAI Zaragoza confía en clasificarse para disputar el torneo, aunque asegura que para lograr este objetivo deben centrarse en ganar al Bilbao Basket.

El base del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, ha asegurado este viernes que han mirado "las cuentas" para poder clasificarse para la Copa del Rey y que cree que tienen "bastantes opciones", que deben apuntalar este domingo ante el Uxue Bilbao Basket en el Príncipe Felipe (12.15, Aragón TV), "un equipo complicado y difícil de ganar". 


"Hemos echado cuentas, todos las hemos mirado y tenemos bastantes opciones de jugar la Copa. Evidentemente tenemos que hacer nuestro trabajo, ahora dos seguidos en casa y estamos concentrados en ello. Depende de nosotros, que es lo mejor a estas alturas", señaló Llompart ante los medios de comunicación.


El primer paso deben darlo ante el conjunto vasco, el de "más nombre" que le queda en esta primera vuelta. "Es el primero que tenemos y tenemos que darle máxima prioridad, aunque todos los partidos son complicados", recordó el balear.


Además, los de Fotis Katsikaris nunca han perdido con el equipo maño, algo a lo que no da importancia el director de juego. "Cuando saltas a la pista eso no cuenta, cada partido es una historia. Ellos son un equipo complicado, bueno, difícil de ganar, pero el domingo plantearemos un partido con nuestras armas, trabajando bien para fijar esos puntos donde son más fuertes. Será un partido complicado, pero bonito para la gente. Habrá un gran ambiente que nos tiene que ayudar", comentó.


"El Bilbao Basket lleva mucho tiempo jugando bien. Las últimas tres temporadas son muy buenas y lo mejor es que son un grupo que continúa con bastante gente, se conocen bastante y juegan bastante bien. Tendremos que hacer un partido muy serio, estar atentos en defensa porque tienen una forma de jugar muy clara y por ahí tenemos que atajarla", aseguró.


Dos bases con nombre

Además, Llompart se medirá a "dos grandes bases" como Raül López y Nikos Zisis. "Raül es de los mejores españoles de todos los tiempos, y el griego es un grandísimo jugador, con muchos años en la Euroliga. Esto motiva, será un enfrentamiento bonito", indicó, reiterando que su rival es un "equipo muy completo". "Tiene jugadores en todos los puestos como nosotros, así que tenemos que luchar sin complejos", añadió al respecto. 


El CAI llega tras dos derrotas seguidas fuera de casa. "Esperemos que sea uno de nuestros mejores días y que todo salga bien. El equipo siempre mantiene una muy buena línea, excepto estos últimos partidos fuera de casa, donde es complicado ganar. Tuvimos nuestras opciones, pero en casa nos sentimos todavía más cómodos y esperemos hacer valer eso", concluyó.