Baloncesto

La jornada da un respiro al CAI

Las derrotas de Barcelona, Obradoiro y Estudiantes permiten a los aragoneses salir con vida del error cometido en Murcia.

Una jornada menos, una victoria de ventaja sobre el pelotón que pugna por la última plaza que da acceso a disputar la próxima Copa. Evitar el lío es el objetivo del CAI Zaragoza, que falló en su envite pero se vio anestesiado por los resultados acaecidos en otros pabellones. En total, a pesar de la derrota sufrida en Murcia por 77-75, el conjunto rojillo pasa el fin de semana pre navideño en la misma situación que lo empezó, hospedado en la sexta posición con ocho triunfos. Esta vez, eso sí, empatado con Unicaja.


Los malagueños se impusieron en el que, probablemente, fuera el duelo más agónico del domingo. Un enfrentamiento directo entre los verdes y el Regal Barcelona, en el que se dilucidaba quién ocuparía el dudoso honor de ser el mayor fiasco de lo que va de curso. Finalmente, la cuchara de madera cayó del lado culé, tras un final más que apretado resuelto por un ex barcelonista, Fran Vázquez, ahora en las filas andaluzas. El poste, en el último segundo, colocó un tapón estratosférico a Pete Mickeal, asegurando el triunfo de los suyos por 71-69.


De esta manera, los azulgranas quedan hundidos en el barullo situado a un partido de distancia del CAI. Zona problemática que ha sumado un nuevo integrante, el FIATC Joventut, que se impuso al Asefa Estudiantes, también metido en el lío. Obradoiro es el otro miembro del cuarteto. Los gallegos visitaron la complicada casa del Uxue Bilbao Basket, próximo rival rojillo, en la que perdieron por 81-70.


Así las cosas, pese a haber fallado en Murcia, el CAI Zaragoza continúa dependiendo de sí mismo para conseguir el pase a Vitoria. Objetivo que sigue siendo factible, aunque exige que no se tropiece más. Especialmente si no se quiere acudir al desempate por 'basket average', que ya dejó a los zaragozanos fuera del torneo el pasado curso. En Navidades, el baloncesto no para y los pupilos de José Luis Abós poseen ahora dos compromisos consecutivos al calor de su público. El día 30 de diciembre frente a Bilbao y el 4 de enero ante Fuenlabrada. Será el momento de atar la Copa de manera definitiva.