Baloncesto

Partido para levantarse

El CAI Zaragoza visita este domingo Murcia (12.15) con la obligación de ganar para reconducir su dirección rumbo a la Copa del Rey

Caer está permitido siempre que el próximo paso sea levantarse. El CAI Zaragoza tropezó en su último partido liguero disputado en San Sebastián, un revés anímico del que ha de recuperarse a la máxima celeridad. Este domingo, los aragoneses visitan la cancha del UCAM Murcia con la necesidad de ganar para poder permanecer alejado de la zona problemática de la tabla. Un grupo actualmente formado por cuatro equipos, entre los que figuran potencias económicas como Barcelona y Unicaja, que se juegan entre sí las últimas plazas que dan acceso a la próxima Copa del Rey.


Por ello, no hay excusas que puedan servir. La entidad aragonesa va camino de celebrar su mejor temporada en sus diez años de historia y para ello debe derribar las barreras que históricamente han frenado su andadura.


La primera de ellas es el rendimiento fuera de casa. Mal especialmente acrecentado durante la etapa de José Luis Abós. Este curso, los zaragozanos han logrado ya tres triunfos en la carretera. Los mismos que durante toda la campaña pasada. Ahora toca dar el salto hacia delante. La evolución cualitativa que suponga una plaza por derecho en Vitoria el próximo febrero.


El otro mal endémico de los rojillos es el propio Murcia, rival de este domingo. Si se hiciese un vídeo recopilatorio de los grandes fiascos del CAI Zaragoza, el conjunto pimentonero ocuparía un espacio dedicado solo a él. Chascos como la eliminatoria de ascenso en 2006 o el partido por la salvación de 2009 permanecen inalterables en la memoria colectiva aragonesa. Pesadillas recurrentes que deben ser desterradas de una vez por todas, logrando una victoria que consolide a los del Príncipe Felipe en la zona noble de la Liga Endesa.


Bajas habituales


Para intentarlo, Abós volverá a no poder contar con su capitán, Pablo Aguilar, ni con Adrián García. Esta situación ha llevado a que el junior Marcos Portález vuelva a tomar parte de la convocatoria con el primer equipo. En esta ocasión el rival tampoco podrá contar con su capitán, Juan Ignacio Jasen, con molestias en el tobillo y que tendrá muy difícil llegar a tiempo para el salto inicial.


En los murcianos varios viejos conocidos del CAI. Empezando por su técnico, Óscar Quintana, que tomó las riendas del conjunto zaragozano en la temporada 2004/05, aunque sin suerte pues terminó destituido a mitad de curso. Además, los aleros Andrés Miso y David Barlow permanecen en la disciplina grana, a la que llegaron después de haber jugado en el cuadro aragonés. Por último, el pívot José Ángel Antelo completa el extenso apartado de reencuentros que posee el choque.