CAI Zaragoza

Un paso decisivo para la Copa

EL CAI Zaragoza aspira a lograr en San Sebastián un triunfo que le acerque a la cita copera de Vitoria.

 El CAI Zaragoza espera dar mañana en San Sebastián, en el partido que le enfrentará al Lagun Aro, el paso casi definitivo que necesita para lograr su presencia en la Copa del Rey.


Con dos triunfos en los próximos partidos prácticamente el CAI Zaragoza aseguraría su participación en el denominado torneo del K.O. Visitar la pista del penúltimo clasificado, que sólo ha logrado una victoria, supone una buena ocasión para dar ese paso que le dejaría a las puertas de la que sería su primera Copa del Rey.


Sin embargo, tanto los jugadores que continúan del año pasado como el cuerpo técnico no olvidan lo acontecido la pasada temporada. El Lagun Aro que llegaba a Zaragoza también en una delicada situación, frente a un CAI que aspiraba igualmente al torneo copero, y fue capaz de vencer y, con ello, se fueron a la postre al traste la posibilidades del conjunto maño.


Probablemente por ello, el técnico zaragozano, José Luis Abós, recordará a los que han llegado nuevos lo ocurrido en aquella ocasión para que sirva de ejemplo y evite una posible relajación por enfrentarse a un rival que está realizando un mala temporada.


Además del mal momento deportivo que vive su rival, el CAI Zaragoza querrá posiblemente aprovechar la circunstancia de que el siguiente visitante del Lagun Aro, tras el conjunto maño, será el Real Madrid. Es una presión añadida para los guipuzcoanos ante lo complicado de vencer al conjunto que dirige Pablo Laso, que cuenta sus partidos por victorias.


El CAI Zaragoza intentará imponer su buen juego defensivo, que está siendo la clave de esta temporada, y a ello unir el juego de conjunto y el acierto en ataque desde la línea de tres puntos.


Su buena labor de contención se evidencia en el hecho de que es el equipo que menos puntos encaja (883), primer puesto en esta estadística que ha recuperado esta semana.


Lo mejor del equipo zaragozano es que juega como un bloque en donde no hay un jugador que sea la referencia, sino que en cada jornada destaca alguien pero con una gran labor del resto.


De hecho, la ausencia del capitán Pablo Aguilar, un hombre importante en los esquemas de José Luis Abós y que va a estar de baja varias semanas, tras perderse algún partido anteriormente por sus problemas en un tobillo, apenas se ha notado y ese es el mejor termómetro para medir al equipo.


El principal problema de Abós para este encuentro son los problemas físicos que arrastran algunos jugadores como el base Sam Van Rossom, en un pie; el islandés Jon Stefansson, en la cadera; o el pívot holandés Henk Norel, en un hombro, No obstante, salvo sorpresas de última hora, todos podrán jugar.


Junto a la ausencia por lesión de Pablo Aguilar, el CAI Zaragoza contará también para este encuentro con la de Adrián García.


Para compensar dichas bajas el entrenador caísta ha citado a Javier Marín y al júnior Marcos Portález, este último por primera vez esta temporada.


El partido se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Donostia Arena 2016 de San Sebastián.