CAI Zaragoza

El CAI cuida los detalles mirando a la Copa

El conjunto zaragozano, actualmente quinto en la clasificación, posee también el cuarto mejor 'basket average'.

 Último cuarto del encuentro entre el CAI Zaragoza y el Joventut. Tras un parcial de 0-4 en contra, que coloca el 55-48 en el marcador, Abós no duda en pedir tiempo muerto y poner las pilas a sus chicos. Norel, desacertado bajo la canasta, da paso a Jones quien, en dos acciones consecutivas, pone el partido nuevamente en el carril de la victoria. Los verdinegros se desesperan, Oliver realiza una técnica que denota la existencia de una herida interna y, al olor de la sangre en su víctima, el conjunto aragonés se lanza con hambre voraz. Sin parar hasta lograr estirar la diferencia hasta los 20 puntos (77-57) con la que terminaría el encuentro.


La imagen, ocurrida este domingo, ilustra a la perfección la fiereza con la que el CAI Zaragoza está afrontando esta temporada. Especialmente, durante la racha de cuatro triunfos consecutivos que atesora actualmente. Una serie de resultados histórica, que no había logrado nunca antes en ACB. 


A pesar de las reticencias existentes en declararla como el objetivo del club, el conjunto aragonés quiere jugar la Copa. Lo desea, y así lo demuestra en cada partido que disputa. Lo hizo contra el Joventut y lo evidenció de manera más clara contra Cajasol. Entonces, con el encuentro en los que en otra etapa hubieran sido los minutos de la basura, Abós se resistió a dar entrada a Marín más de lo previsible. Decisión que justificó sin cortapisas. “Seguramente merecería algo más pero todos estamos pendientes de lo que nos pasó el año pasado con el 'average' y la Copa. Eso hace que estemos todos pendientes, especialmente yo”, afirmó. Más claro, agua.


Actualmente, el CAI es el cuarto equipo con mejor 'basket average' de la Liga. Solo superado por Real Madrid (+115), Valencia (+83) y Barcelona (+82), equipo que sin embargo figura por debajo en la tabla. En total, los zaragozanos, que ostentan el título de mejor defensa de la Liga, han anotado 674 puntos por los 600 recibidos. Esto es, una diferencia positiva de 74.


Además, gracias a sus últimos resultados, su situación en la tabla se va aclarando poco a poco. Actualmente, los aragoneses son quintos, igualados únicamente con el Caja Laboral. Nada que ver con el galimatías existente la pasada jornada, en la que hasta siete equipos figuraban con cinco triunfos y tres derrotas. La siguiente jornada, eso sí, los rojillos poseen el complicado desplazamiento a casa del Real Madrid, líder imbatido. Prueba de fuego para un grupo que ha demostrado últimamente un apetito insaciable.