Liga Endesa

"Estamos con mucha confianza y el equipo cree que podemos ganar al Barcelona"

Abós, el entrenador del CAI, reconoce que no han desarrollado un trabajo especial en vistas a la visita del cuadro azulgrana.

Abós durante un encuentro
"Estamos con mucha confianza y el equipo cree que podemos ganar al Barcelona"
ARCHIVO HA

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha revelado que el equipo se encuentra "con mucha confianza" y seguro de que puede ganar al FC Barcelona Regal este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (18.00 horas) en la cuarta jornada de la Liga Endesa, y que poder ponerse con un balance de 3-1 sería "perfecto" y un premio para el buen papel realizado por el cuadro aragonés en este inicio de temporada.


"A mí me da la sensación de que nunca vienen confiados, porque los partidos del Palau han sido duros y sabían que se iban a encontrar a un equipo difícil. Ahora mismo estamos con mucha confianza y el equipo se cree que podemos ganar al Barcelona. Después de los dos últimos partidos en Barcelona, uno ganando y otro luchando hasta el final, y del complicado inicio que el calendario planteaba, pensar que ganando el domingo nos podemos colocar con 3-1 sería perfecto para nosotros", declaró en entrenador del conjunto maño.


Abós reconoce que no han desarrollado un trabajo especial en vistas a la visita del cuadro azulgrana. "Es un semana normal, preparando cosas específicamente contra el Barça, sabiendo que tienen muchas complicaciones y que en un momento determinado pueden despertar, sobre todo en lo que se ve que es obvio, como el tiro exterior; son jugadores que tienen capacidad para anotar desde fuera", afirmó.


El preparador del conjunto aragonés no esquivó el tema del mal inicio de temporada de los azulgranas, con dos derrotas y una victoria, en contraste con gran inicio del CAI Zaragoza, con dos triunfos y una derrota ante el Valencia Basket. "Me sorprenden más las dos derrotas del Barcelona. No hace falta ser muy listo para ver que la de Valladolid más, sobre todo después de ver el partido y que fuesen 17 arriba; pensar que iban a perder parece imposible. Son cosas mentales", subrayó.


"Todos sus jugadores exteriores son capaces de anotar, sólo que en este momento los tiradores puros como Navarro o Abrines no están metiendo lo habitual. Sabemos que el león está dormido y que en cualquier momento puede despertar", añadió.


Además, no quiso expresar su opinión sobre quién quiere que acuda a Zaragoza, si el base lituano Sarunas Jasikevicius o el pívot estadounidense CJ Wallace, los dos jugadores entre los que se juega el descarte cada semana. "No voy a dar la pista de lo que prefiero, pero lo tengo claro. Imagino que seguirá jugando Jasikevicius", manifestó, aunque reconoció que la elección puede variar mucho el desarrollo del partido.


"Puede cambiar el estilo en determinadas cosas que podamos hacer y el peligro que pueda suponer que tengan un '4' tan abierto como Wallace. Lo mismo que Jasikevicius, que en determinadas ocasiones de bloqueo directo las juega muy bien", explicó.

"Han cambiado su manera de jugar"

Abós espera que el equipo responda como lo ha hecho en las dos últimas temporadas en el Palau, y asegura que desea que ese espíritu se traslade al Príncipe Felipe. "En el partido de casa el año pasado estuvimos bien hasta que ellos empezaron a anotar de todos sitios. En los dos partidos en el Palau, sobre todo el del segundo año, hicimos partidos excelentes, así que vamos a tratar de repetirlos aquí en Zaragoza", declaró.


El técnico aragonés valoró además las modificaciones que ha sufrido el esquema azulgrana con respecto a pasadas temporadas. "Ellos han cambiado su manera de jugar; antes tenían unos '5' muy intimidadores, ahora son más capaces de jugar en el poste bajo. Se verá con el tiempo si les va mejor o peor", explicó.


Abós también fue crítico con los suyos con respecto a la última derrota en Valencia (83-73). "Cometimos errores infantiles, impropios de un equipo ACB. En un partido tan igualado como aquel es lo que decanta. Pero en ningún momento se vio que el Valencia nos pasara por encima como se ha visto otros años. Nuestro juego fue bueno, con cosas positivas en defensa", afirmó.


"Si queremos dar ese paso adelante y ser un equipo competitivo no podemos tener esas lagunas. No podemos perder balones en medio campo, te puede pasar una vez, pero no cinco o seis a lo largo de un partido", añadió al respecto.


Por último, Abós habló de la mejoría del pívot estadounidense Joseph Jones. "Parece que de momento no tiene ningún problema con el tobillo y los dos días de descanso que han tenido le han ido bien", concluyó.