Baloncesto

Choque entre invictos

Este domingo (12.15), el CAI Zaragoza buscará en Valencia el mantener su casillero de derrotas a cero. En frente, uno de los equipos más sólidos de la competición.

CB Canarias 65-85 CAI Zaragoza
CB Canarias 65-85 CAI Zaragoza
EFE

Partido grande este domingo (12.15) para el CAI Zaragoza. El conjunto aragonés, que tras dos jornadas figura como segundo en la tabla, visita la cancha del Valencia Basket, tercer clasificado. Un choque entre dos conjuntos que todavía no conocen la derrota en la Liga Endesa y que lucharán por mantenerse en lo alto de la ola. Por presupuesto e historia, los zaragozanos no han ganado nunca en la Fuente de San Luis, los taronjas parten como favoritos. Sin embargo, el cuadro dirigido por José Luis Abós cuenta con la confianza e ilusión necesarias como para no creer en la existencia de imposibles.


Tercer mejor ataque y cuarta mejor defensa de la competición, los rojillos han comenzado el curso venciendo y convenciendo. Practicando un baloncesto de alto nivel, fundamentado bajo los principios del colectivo. No hay piezas sobresalientes ni más individualismo del necesario. Además, los fichajes, que han tenido que reemplazar a los tres jugadores más valorados del pasado curso, parecen haberse acoplado a la perfección. Un buen momento que ha de ser prolongado en Valencia.


Claro que, a nivel resultados, los valencianos no están peor. Tras ser eliminado por el Regal Barcelona en la semifinal de la Supercopa, misma suerte que sufrió el CAI en su eliminatoria, los de Perasovic lograron levantar el vuelo ante Fuenlabrada y UCAM Murcia. Dos conjuntos, eso sí, llamados a estar en la zona baja de la tabla. Habiendo sufrido, además, más de lo deseable en su compromiso ante los murcianos. Prueba irrefutable de que, ni mucho menos, los taronjas son invencibles.



Fortaleza interior


Sin duda, en el Valencia Basket destaca sobre todo el poderío de sus hombres altos. No en vano, los chés son el equipo que mejor rebotea en la Liga Endesa. Con especial incidencia en el aro contrario. En esta faceta destaca sobre todos Vitor Faverani. El brasileño, ex del CAI, parece haber encontrado definitivamente su lugar en la élite, promediando hasta la fecha unos asombrosos 11 puntos, 12,5 rechaces y 2,5 tapones por encuentro. Junto a él, jugadores como Lischuk, Doellman o Pietrus configuran un juego interior de lo más intenso e incómodo para el contrario.


Para contrastarlo, el CAI podrá contar con todos sus jugadores. Especial atención recibirá el rendimiento de Jospeh Jones. El norteamericano está ante el que podría ser su último partido con el uniforme rojillo. No en vano, el club aragonés posee una opción de corte unilateral sobre su contrato que podría hacer efectiva dos días después.



En cuanto al juego exterior, Valencia se ha ratificado como un equipo con gran amenaza desde más allá del 6.75. Especialmente debido a la presencia de Rafa Martínez, jugador franquicia de la entidad una vez realizada la salida de Víctor Claver. Así, los taronjas son el segundo equipo que más tira de tres puntos, acreditando un 42% de acierto en dicha suerte. Claro que el CAI cuenta con una magnífica batería de tiradores exteriores. Arsenal en el que destaca Sam Van Rossom, actualmente máximo anotador de triples y segundo mejor porcentaje de la competición. Argumentos que permiten creer en la primera victoria zaragozana en la desembocadura del Turia.