Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Jones: "Todavía no me han dicho nada sobre mi futuro"

El pívot del CAI Zaragoza, que por contrato podría ser cortado por el club en dos semanas, asegura querer permanecer en el club rojillo, donde se ha encontrado un equipo “muy completo y talentoso”.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 22:28
3 Comentarios
Jones tras un entrenamiento con el CAIJ. M.

¿Cómo se siente en Zaragoza?
Muy cómodo. El equipo está haciendo un gran trabajo conmigo, por integrarme en el grupo y en la ciudad.


¿Quién le está enseñando la ciudad?
La mayoría del tiempo estoy con Luis (Giménez), el delegado del equipo. Pero la mayoría de mis compañeros me están enseñando diferentes sitios a los que ir. Dónde comer, pasar el tiempo libre...

¿Ha podido disfrutar de algo de las Fiestas del Pilar?
Todavía no. Normalmente tenemos siempre que hacer algo, por ejemplo el lunes tuvimos dos entrenamientos. Espero tener algo de tiempo libre esta tarde o mañana para poder involucrarme algo en el ambiente.

En dos semanas aproximadamente, el club posee la opción de cortar su contrato. ¿Le han dicho algo al respecto?

No. Nadie me ha dicho nada aún. Ahora solo pienso en el día a día. En venir a cada entrenamiento y hacer mi trabajo. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo y veremos lo que ocurre. Yo realmente quiero estar aquí pero tendré que aceptar lo que ellos decidan.

¿Siente más presión debido a esta situación?
Sí. Sientes presión. Sientes que todo lo que haces cada día, a cada momento, es observado. Por eso debes asegurarte que siempre haces lo correcto. Pero, ¿quién no tiene presión en su trabajo? Así que simplemente me centro en hacerlo lo mejor posible.

¿Qué sensaciones le da el equipo?
Creo que tenemos un gran equipo, con los jugadores correctos para hacer el baloncesto que el entrenador quiere hacer. Hay muy buenos jugadores en todas las posiciones. Tenemos grandes tiradores, jugadores con gran manejo de balón... Los dos bases son muy buenos.

Lo cierto es que han tenido el mejor inicio posible, con dos victorias en dos partidos...

Eso es porque nos centramos exclusivamente en cada partido que llega. Solo nos preocupamos por jugar el siguiente encuentro. Por ganarlo.

Has tenido la oportunidad de jugar ante dos equipos punteros como Real Madrid y Caja Laboral. ¿Qué le está pareciendo el nivel de la Liga Endesa?
Es tal y como lo esperaba, una competición muy dura. La gran mayoría de jugadores aquí poseen un gran nivel. Es una gran Liga.

Probablemente sea el tipo más fuerte del juego interior. ¿Qué le pide José Luis Abós que haga en la cancha?
Quiere que haga lo que suelo hacer. Que desarrolle mi juego. Anotar puntos en el poste bajo, pelear cada rebote... Que haya presencia interior. Debo ser físico, jugar duro.

En su primer partido usted jugó 13 minutos. El pasado sábado subió su aportación hasta los 22 minutos. ¿Está contento con su rol?
Esto contento con mi situación. El entrenador hace un gran trabajo repartiendo los minutos entre la plantilla. Todo jugador quiere jugar muchos minutos, pero hay que hacer lo que el entrenador crea que es necesario para ganar. Henk (Norel) hizo un gran trabajo en el primer partido, anotando muchos puntos en el primer cuarto. El siguiente partido tuvo problemas de faltas y el entrenador me pidió salir muy pronto. Yo no tengo problema con eso, entiendo cada decisión.

Norel y usted son dos pívots muy diferentes, se pueden complementar el uno al otro...
Henk es un tipo muy duro, con un gran juego de pies cerca de la canasta. Yo no soy tan alto, aunque quizás sea más fuerte. Tengo mis movimientos abajo, intento anotar, jugar con contacto y sacar faltas al contrario.

¿Qué espera del próximo partido en Valencia?
Espero algo similar al último partido fuera de casa. Saltar a la pista y jugar duro, en equipo. Creo que este equipo entiende lo que hay que hacer para ganar. Lo sabemos. Es un grupo muy talentoso y si jugamos juntos, como un equipo, lo haremos bien.


  • MISERIAS11/10/12 00:00
    gran jugador, guerrero, intenso, excelente complemento para Norel, integrado,.¿k mas se puede pedir?. ¿Acaso echamos d menos a alguno de los pivots k han pasado?El CAI juega mejor con estos center k nunca¿donde esta el problema?.En resumen =gran pieza para este ekipo.¡¡¡¡¡¡animo Jones, estamos contigo y con el CAI!!!!!!!!
  • Currante10/10/12 00:00
    Tranquilo Jones, como has tenido la suerte de no haber nacido en Aragón, al menos tienes alguna probabilidad de ser contratado. Si hubieses nacido en esta tierra ya sería otro cantar.
  • EL TIO LA VARA10/10/12 00:00
    MUY BUEN JUGADOR AL Q HAY Q FICHAR PARA TODO EL AÑO E INTENTAR ASEGURARSELO PARA EL Q VIENE CON UNA CLASULA Q LO ATE SI TODO SIGUE ASI.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo