Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El Real Madrid deberá 'pasar por caja' por Hettsheimeir

Los derechos ACB del jugador brasileño pertenecen al CAI Zaragoza por lo que el equipo madridista deberá negociar para hacerse con el pívot.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 17:30
8 Comentarios
Rafa HettsheimeirHA

La resaca de la Supercopa Endesa deja el acuerdo entre Rafa Hettsheimeir y el Real Madrid como una noticia relámpago e inesperada. El pívot brasileño está cerca de convertirse en el nuevo 'cinco' del equipo blanco. La información llegaba desde Brasil antes de la final entre el F.C Barcelona Regal y el conjunto entrenado por Pablo Laso, y pronto los medios de comunicación se hacían eco de la elección de exjugador del CAI Zaragoza para seguir en la liga ACB.

Sin embargo, -y aunque el acuerdo está cerca- el Real Madrid tendrá que negociar con los rojillos para hacerse con los derechos del pívot. Tras inscribirlo en la lista de derecho de tanteo en el pasado mes de agosto, Hettsheimeir no recibió ninguna proposición de contrato por lo que gracias a la oferta cualificada que le ofreció el conjunto zaragozano, sus derechos federativos pertenecen al equipo presidido por Reynaldo Benito.

Caso similar al de Carlos Cabezas

Se trata de las mismas circunstancias que en el caso de Carlos Cabezas y su fichaje por el Caja Laboral. Sin embargo, la cantidad que recibirá el CAI Zaragoza por el brasileño será superior -aunque no astronómica- a los 30.000 euros que recibió por el base malagueño, según publica HERALDO DE ARAGÓN en su versión impresa.

El jugador se encuentra en Madrid recuperándose de su lesión de rodilla. La misma dolencia que hizo que ningún equipo NBA -tras viajar a EE. UU para hablar con varias franquicias- se arriesgara en su fichaje. Además, y a pesar de la potencia de la liga americana, este traspaso transatlántico no habría supuesto ningún beneficio para el CAI Zaragoza ya que solo le pertenence los derechos federativos del jugador en la liga Endesa.

¿Saneamiento de cuentas o la búsqueda de un 'cinco'?

Una vez materializado el fichaje y llegado el dinero a las arcas del club, la directiva del conjunto caísta deberá decidir si el dinero se destina para ayudar a la economía del club o para el fichaje del pivot dominante del que se lleva hablando todo el verano.

Aunque la cantidad no será de varios miles de euros, el dinero llegará a unas arcas limitadas por el contexto económico actual que hace necesario mirar con lupa todas las acciones. 



  • jorgeP25/09/12 00:00
    "La avaricia rompe el saco". Puede que se queden sin un euro como se pongan tontos
  • lon25/09/12 00:00
    pa cuatro perras que se vaya a otra liga
  • Currante25/09/12 00:00
    Estupenda noticia, ahora el CAI tendrá dinero para invertir en las categorias inferiores y tener un futuro cierto. Perdon me gusta soñar despierto. este dinero irá para pagar a más "mercenarios"
  • q25/09/12 00:00
    Para que haya listos, debe haber menos listpos o tontos. Si no los hubiera, no se podría comparar.
  • renegado125/09/12 00:00
    A ver, que el CAI solo tiene el derecho del tanteo, si el Madrid le ofrece al jugador una cifra a la que el CAI no puede llegar, se lo lleva gratis total, pero en estos casos supongo que se intentará quedar bien con todos.
  • q25/09/12 00:00
    Como que negociar. Que paguen lo que proceda.
  • caista25/09/12 00:00
    nº7 renegado1. Solo te equivocas en una cosa sustancial. El derecho de ejercer el tanteo ya terminó hace bastantes días (no recuerdo que dia fué) y el Madrid no hizo ninguna oferta al alza por encima de la del CAI. Existen unos plazos que ya pasaron. Por lo que el CAI tiene la sartén por el mango en cuanto a equipos ACB se trata. Cosa distinta sería si la oferta llega de una liga extranjera. Si el Madrid quiere a Rafa tiene que negociar obligatoriamente con el CAI que es quien tiene sus derechos federativos y si no se llega a un acuerdo, Rafa no puede jugar en el Madrid. Así de sencillo.
  • alberto25/09/12 00:00
    q, muy listo, si el otro equipo no está dispuesto a pagar lo que "proceda", entonces quizá Hettseimer se vaya a otra liga y el cai se queda sin jugador y sin dinero. Esto es un negocio, amigo, las negociaciones son el pan de cada día.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo