CAI Zaragoza

"El CAI no se da por vencido"

Pablo Aguilar, capital de la escuadra aragonesa, reconoce la fortaleza del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa, pero avisa de que su equipo no va a renunciar a nada.

 El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, ha mostrado su convencimiento de poder ganar al Real Madrid en la semifinales de la Supercopa de España y explicó que aún a sabiendas de que "la victoria está complicada", el equipo aragonés "no se va a dar por vencido".


"Tenemos mucha ambición y ganas de demostrar que va a ser un gran año para todos", afirmaó el pívot andaluz en declaraciones ofrecidas por ACB. Aguilar, que disputará su segunda Supercopa tras la de 2008, recordó la ilusión que tiene la plantilla. "El CAI tiene muchísima ilusión puesta en este torneo. Es el décimo aniversario del club y por eso pidió su organización. Será un momento muy especial para todos".


"Aunque es cierto que sólo llevamos juntos todo el equipo tres días, tenemos mucha ambición, muchas ganas de demostrar a la afición que va a ser un año muy bueno para todos. Va a ser el partido de presentación ante nuestra afición, un partido bonito e importante y una competición que todo el mundo tiene ganas de jugar", recuerdó.


No lo tendrá fácil el CAI Zaragoza con su rival, que llega al torneo tras una pretemporada perfecta, en la que ha sumado seis victorias y ninguna derrota. "Sabemos que es difícil, el Real Madrid llega en un momento muy bueno y, como digo, nosotros llevamos dos días. Pero ante Unicaja ya se vio a un CAI diferente, mucho más unido, sabiendo lo que hay que hacer", manifestó.


Y, frente a esa falta de conjunción que pudiera presentar el equipo, tras la tardía incorporación de los internacionales, Aguilar destacó como positivo el que todos ellos hayan llegado en un perfecto estado de forma. "Una cosa menos de la que hay que preocuparse es su forma física. Vienen como motos", bromeó el jugador, que destacó a Jon Stefansson y Sam Van Rossom que "ya han demostrado que son jugadores muy físicos y siguen a ese nivel muy alto de forma".


Aguilar, uno de los líderes del equipo pese a su juventud, tiene claro que la 'inexperiencia' de la plantilla no será un hándicap, sino todo lo contrario. "La plantilla que tenemos es joven y eso ayuda en el sentido de que todo el mundo tiene muchísimas ganas y muchísima ambición por demostrar lo que pueden hacer en un club importante", dijo.

"La lesión me ha hecho madurar"

"En lo personal, creo que en la pretemporada he dado un paso importante, demostrando que puedo hacer más cosas que tirar o pasar. Creo que la lesión de hombro que tuve el año pasado me ha ayudado a ver desde fuera lo que puedo aportar. Me ha hecho madurar para este año ser un jugador más completo y una especie de líder para el equipo", comentó.


Aunque ningún integrante del actual CAI Zaragoza pertenecía al equipo maño en aquella primera participación en la Supercopa Endesa, Aguilar sí estuvo presente entonces en Zaragoza, como participante en el concurso de mates. Ahora, ya se ha ganado un sitio en la Liga Endesa.


"Me considero uno más, pero no me fijo en si soy referente o no. El poder ser jugador en esta competición y cruzarme con compañeros como Navarro o Rudy sigue siendo igual de ilusionante que entonces. Espero que alguna vez pueda pasarle a algún jugador conmigo, aunque es difícil porque ellos son auténticas estrellas", concluyó.