CAI Zaragoza

El CAI se ahoga en una lluvia de triples

El conjunto aragonés cayó derrotado por 68-78 ante el Obradoiro. El próximo sábado, los rojillos disputarán las semifinales de la Supercopa frente al Real Madrid.

CAI Zaragoza cayó derrotado
El CAI se ahoga en una lluvia de triples
A. ALCORTA

El CAI Zaragoza no pudo celebrar la finalización de su plantilla con el primer triunfo de la pretamporada. A escasos tres días de la celebración del primer título oficial de la temporada, la Supercopa, el conjunto rojillo cayó derrotado por 68-78 frente al Obradoiro. Un resultado vestido por la gran producción de los visitantes desde la línea de tres puntos, con 12 aciertos finales y un acierto del 63,2%.


Curiosamente, el choque comenzó de cara para el cuadro zaragozano. Espoleados por un público que acudió en buen número hasta el pabellón de Utebo, y con la ilusión del que inicia un nuevo camino, los aragoneses comenzaron mandando en el marcador. Aguilar, con una bonita acción al poste, inauguró el tanteo aunque, sin duda, el primer gran protagonista del choque fue Michael Roll. El escolta, llegado para aportar puntos gracias a su privilegiada muñeca, dio buena fe de los grandes porcentajes que le avalan a lo largo de su carrera y, sin fallo, anotó ocho puntos seguidos dentro de un parcial de 11-0 para el conjunto local.


Poco a poco, Abós comenzó a mover el banquillo dando entrada a todos los jugadores que han de formar la rotación aragonesa. Incluso Marín, tuvo su momento en el tercer cuarto. Únicamente Adrián García, confirmado como la ficha número 11 del equipo, se quedó sin pisar el parqué. Especial atención del público suscitó el debut de Jones, que además consiguió anotar en su primera acción gracias a un bloqueo y continuación que ejecutó con Roll. Finalmente, el estadounidense terminó con 11 tantos, siete rebotes para 19 de valoración.


Tormenta de triples

Sin embargo, no duraron mucho las buenas sensaciones para los rojillos, vestidos de blanco en esta ocasión. Ya en el segundo cuarto, sobre la bocina, Kendall, el mejor de los gallegos con 21 tantos en su haber, conseguía dar la vuelta al marcador por primera vez. Así, el partido se marchó al descanso con 31-32. La acción sería premonitoria de lo que habría de venir en la reanudación.


Con el CAI dando algunas muestras de cansancio, especialmente en la salida de los bloqueos propuestos por los de Moncho Fernández, el Obradoiro afinó su puntería y se dispuso a dar remate a su víctima. En una exhibición sin igual, el conjunto compostelano anotó en el tercer periodo nueve lanzamientos desde más allá del 6.75. Cuatro de ellos obra de Corbacho. El ex del CAI se puso las botas ante el que una vez fue su equipo, finalizando con 16 tantos y ganándole la partida a Toppert, contra el que deberá medirse en el próximo concurso de triples de la ACB. Kendall, omnipresente en todas las facetas, Bufford y el otro viejo conocido de la entidad zaragozana, Junyent, le secundaron en el recital.


Así las cosas, el último cuarto fue de trámite. Más acierto gallego al inicio y algo de maquillaje color rojillo al final. Una corrección que llegó algo tarde, habida cuenta del 68-78 que despidió al choque.


Ficha del partido

CAI Zaragoza: Van Rossom (7), Roll (14), Rudez (6), Aguilar (13) y Norel (-) -cinco inicial- Llompart (5), Stefansson (8), Toppert (2), Jones (11), Fontet (2) y Marín (-)


Obradoiro CAB: Rodríguez (2), Junyent (5), Buford (17), Kendall (21) y Pumprla (4) -cinco inicial- Posse (-), Sanz (2), Mallo (-), García (-), Corbacho (16), Mejri (9) y Luz (2)


Parciales: 20-13, 11-19, 19-33


Árbitros: Peruga, Torres y Tutor.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Utebo.