CAI Zaragoza

El CAI confirma el fichaje del estadounidense Jones

El nuevo pívot estará a prueba durante un mes y, en principio, completa la plantilla del conjunto zaragozano para esta campaña.

Joseph Jones posa con la camiseta del CAI Zaragoza
Joseph Jones posa con la camiseta del CAI Zaragoza
BASKET ZARAGOZA

El pívot estadounidense Joseph Jones ha llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza para formar parte del club aragonés durante una temporada que, no obstante, se reserva el derecho de finalizarlo en el primer mes, según ha informado la entidad maña.


Con la incorporación de Jones, el equipo que entrena José Luis Abós da por cerrada su plantilla, aunque el hecho de reservarse la opción de dar por concluida la relación en el primer mes indica que todavía puede estar a la espera de la aparición en el mercado de un jugador que resulte más interesante para sus necesidades en la Liga ACB.


Jones, que tiene prevista su llegada este lunes para someterse al reconocimiento médico, formará parte del juego interior del conjunto rojillo junto a los españoles Pablo Aguilar y Albert Fontet, y el holandés Henk Norel.


El jugador estadounidense, nacido en 1986 y 206 centímetros de estatura, militó la pasada campaña en el BC Galil Gilboa, con cuyo equipo disputó la Liga israelí con 14,3 puntos y 4,4 rebotes en los 21 minutos de promedio que participó en los 28 encuentros que jugó.


Este mismo equipo participó en la Liga Balcánica, firmando 14 puntos y 6 rebotes en los 11 encuentros de este campeonato y en la final a cuatro fue designado mejor jugador.


En la actualidad, Jones estaba disputando la liga dominicana con el Metros de Santiago. En sus dos últimos encuentros con el conjunto dominicano, Jones anotó 14 puntos y 10 puntos, respectivamente.


El nuevo jugador del CAI Zaragoza se formó en la universidad de Texas A&M, entre 2004 y 2008, y como profesional jugó en el Oyak Reanul Bursa de la liga turca en la temporada 2008-2009, de donde pasó a la liga francesa con Le Havre durante las dos temporadas siguientes, firmando 9,1 puntos de media en la 09-10 y 12,5 la 10-11.


Para José Luis Abós se trata de un jugador "muy fuerte y corpulento, algo que aprovecha para jugar muy bien en todas las situaciones de poste bajo" a la vez que destaca que es "muy buen pasador, lo que le permite romper las ayudas defensivas, y también es un buen reboteador".