Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

La pieza clave

El CAI Zaragoza busca un jugador de garantías para ocupar el hueco que deja Rafael Hettsheimeir.

Enrique Coscolín Actualizada 01/09/2012 a las 18:27
0 Comentarios
Rafa Hettsheimeir

Por muchos años y muchas generaciones que pasen el baloncesto lo 'marcan' los hombres altos, los jugadores poderosos que dominan la zona y que son capaces de anotar, rebotear e intimidar al rival. Esa pieza clave, esa piedra angular sobre la que se sustentan muchos equipos es la que le falta al CAI Zaragoza. Y en esta ocasión, el acierto en dicho fichaje parece más vital que nunca.

Se fue Rafael Hettsheimeir, una garantía en el club rojillo que aspira a más en su carrera, y había que encontrarle sustituto. El club aragonés lo encontró. Y venía que ni pintado: Esteban Batista. El uruguayo conoce la ACB, tiene experiencia y calidad contrastadas, e incluso lideró las estadísticas de la competición española en su época en el Fuenlabrada. Pero el charrúa, además de ser muy caro, ha encontrado dificultades a la hora de salir del Efes Pilsen a pesar de su voluntad de viajar a orillas del Ebro.

Aunque no esté descartado definitivamente, Batista es pasado y el CAI necesita de manera urgente un 'cinco', un 'center' como dicen en Estados Unidos, un referente interior. Y este año es más importante si cabe. Primero, porque alguien tiene que sumar todo lo que aportaba el brasileño Hettsheimeir; y después, porque Norel, Aguilar y Fontet no son suficientes para un juego interior ACB.

Pero lo más crucial de esta figura, de este refuerzo, es que sea capaz de atraer la atención del adversario. Por lo poco que se ha visto en esta pretemporada tanto en entrenamientos como en el amistoso ante la Universidad de Washington, el CAI va a tirar mucho de fuera. Todos parecen especialistas en ello. Llompart lo hace, Van Rossom puede hacerlo, Toppert se dedica a ello, Stefansson suele lanzar de lejos, Roll parece empeñado en intentarlo (aunque da la sensación que aportará más con penetraciones) y los vídeos que se ven de Rudez son todos de tiros de tres. Hasta los pívots suelen abrirse para buscar tiros exteriores. Pero para que todo el mundo tenga su espacio y sus opciones de lanzamiento tiene que haber alguien que centre la atención dentro, que obligue a hacer ayudas, que pueda ejecutar un dentro-fuera como Dios manda.

Ese es el pívot que hay que fichar. Esa es la pieza clave.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo