CAI Zaragoza

Cabezas, a punto de firmar con el Caja Laboral

El base malagueño está cerca de llegar a un acuerdo con el equipo vitoriano para ser el recambio de Pablo Prigioni.

Carlos Cabezas con la elástica del CAI Zaragoza
El mercado ya está abierto
OLIVER DUCH

Parece que el culebrón de Carlos Cabezas llega a su fin. El que fuera base -y uno de los capitanes- del CAI Zaragoza la temporada pasada está cerca de firmar con Caja Laboral de Vitoria.


El equipo caísta había incluido al jugador en la lista de derecho de tanteo, pero este no había recibido ninguna oferta que igualar. La voluntad malagueño es jugar en un equipo que compita en Euroliga y el Caja Laboral cumple estos requisitos.


Parece que el equipo vitoriano ha encontrado al recambio perfecto para cubrir la baja del argentino Pablo Prigioni que ha decidido concluir su carrera vistiendo la camiseta de los New York Knicks de la NBA.


Dinero o los derechos de Batista a cambio

Lo que está retrasando la firma de Cabezas con el Caja Laboral es la forma de pago del equipo vitoriano. Aunque el jugador no forma parte de la plantilla del CAI Zaragoza, sus derechos federativos pertenecen al equipo rojillo por lo que el conjunto vasco deberá negociar el traspaso de estos derechos con el club presidido por Reynaldo Benito.


Una de las posibilidades que se han contemplado 'el cambio de cromos'. Al CAI Zaragoza le interesa el pívot uruguayo Esteban Batista cuyos derechos en ACB pertenecen a Caja Laboral. Un intercambio de jugadores sería propicio para ambos equipos. Sin embargo, Esteban Batista es aun jugador de Efes Pilsen y su salida se está demorando más de lo previsto por la directiva caísta.


Si no se llegase a un acuerdo con el pivot, el CAI Zaragoza esperaría una compensación económica por los derecho federativos de Carlos Cabezas.