CAI Zaragoza

Abós cree que la liga será "competida" a pesar de la marcha de buenos jugadores

El equipo ha iniciado la pretemporada sin haber cerrado la plantilla pero con el objetivo de "intentar mirar todo lo arriba que podamos".

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, no cree que la próxima temporada de la ACB-Endesa sea peor liga que otros años por la marcha a otras competiciones de algunos de los jugadores importantes, sí que la ve "diferente pero igual de competida y complicada que siempre".


Así lo ha apuntado a los medios de comunicación con motivo del inicio de la pretemporada que el equipo maño comienza sin haber cerrado la plantilla pero con el objetivo de "intentar mirar todo lo arriba que podamos" porque, al igual que él, el CAI es un equipo "ambicioso".


Abós está convencido de que alguno de los fichajes que faltan "no tardará mucho tiempo en venir" pero, ha advertido, "hay jugadores por los que merece la pena esperar", además de que la planificación del equipo no debe hacerse solo de cara a la Supercopa que se disputará los próximos 22 y 23 de septiembre sino "para intentar llegar a lo máximo tanto en la Copa del Rey como en la liga".


No obstante y dado que la Supercopa es el primer torneo oficial que se disputa, el director deportivo, Willy Villar, ha asegurado que el CAI la espera con "mucha ilusión" y como equipo anfitrión "dispuestos a intentar ganarla".


Respecto al cierre de la plantilla, Villar ha reconocido que la cuestión económica está "haciendo mella y hay jugadores que están prefiriendo irse a otras ligas en lugar de la española" pero confía en que "la espera merezca la pena y se pueda llegar a mejores jugadores".


La idea del director deportivo es contar con "un tres alto" y un jugador interior "importante", "el mejor posible".


Ha reconocido que el uruguayo Esteban Batista, jugador en la pasada liga del Caja Laboral, "nos podría interesar" pero "como a muchos equipos de esta liga y no conviene hacernos ilusiones" al recordar que es un asunto complicado porque el equipo vasco es el que tiene los derechos sobre el deportista.


Aunque ha advertido que "si no viniera él vendrá otro" que, espera, siga siendo igual de importante.


Y es que, ha apuntado, con "buenos jugadores es más fácil la adaptación" pero ahora lo que está haciendo el club es centrarse en que "sean jugadores que complementen lo que ya tenemos".


Mejorar la difusión del baloncesto

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, confía en que el partido que este domingo disputaron la selección española y la de EE. UU. en la final de los Juegos Olímpicos de Londres sirva para que se pueda mejorar la difusión del baloncesto en la liga ACB.


En declaraciones a los medios, Abós ha subrayado que la retransmisión de los partidos por La 1 puede ser "importante" para este deporte.


Para Abós, el partido que enfrentó de nuevo a España y EE. UU. fue "el mejor de los últimos años" en el que la selección nacional exhibió "un nivel extraordinario".


Según el técnico aragonés, con este partido "se ha dado un paso al frente y tenemos que sentirnos orgullosos de esta selección", que, ha advertido, "vamos a echar de menos en algún momento".