CAI Zaragoza

Pretemporada bajo mínimos

El CAI Zaragoza comienza sus entrenamientos el próximo 13 de agosto, para los que solo podrá contar con cinco jugadores del primer equipo.

A una semana de que comience la pretemporada del CAI Zaragoza, la plantilla no está cerrada y dista mucho de lo que se podrá ver en el Principe Felipe en la Supercopa de España.


Tras los fichajes de Roll y Norel se espera que durante estos días se aclaren la situación de Cabezas y Rafa Hettsheimeir -aunque la entidad no cuenta con que sean caístas en la temporada 2012-2013- y que el club comience a reforzar las posiciones vacantes.


Mientras sigue sonando Llompart para el puesto de base, los mentideros sitúan a Carlos Cabezas en el Caja Laboral y los derechos federativos en ACB del pivot uruguayo Esteban Batista planeando cerca de Zaragoza.


A expensas de lo que puede ocurrir, el CAI Zaragoza comenzaría la pretemporada con tan solo cinco jugadores del primer equipo ya que Sam Van Rossom y Jon Steffanson pasarán las primeras semanas concentrados con su selección para la clasificación del Eurobasket 2013.


Las jóvenes promesas para completar el plantel

A los jugadores del primer equipo hay que añadirle los canteranos más prometedores que aportarán ganas e ilusión, pero que no tendrán muchos minutos -a excepción de Marín- en el primer equipo caísta. Javier Marín, Lazslo Dobos, Roberto Pérez, Madiop Ndiaye y Marcos Portalez completarán la pretemporada rojilla.


La preparación en una temporada que comenzará antes de lo habitual, ya que disputará la Supercopa de España la semana anterior al inicio de la Liga Endesa, es fundamental para la compenetración de un conjunto donde muchas piezas serán nuevas y será necesario que el engranaje sea perfecto para poder aspirar a los  'play off'.


Visto como está el mercado y los problemas de muchos equipos para encontrar los jugadores necesarios, todo parece presagiar que no será hasta la concentración fuera de la capital aragonesa -que se iniciará el día 7 de septiembre- cuando estén todos los hombres -o la mayoría- que formarán parte de la plantilla caísta.


Días de negociaciones y preparativos para iniciar la temporada del décimo aniversario de Basket Zaragoza 2002. Días de incertidumbre.