CAI Zaragoza

El CAI mantiene los derechos federativos de Rafa y Cabezas

Ninguno de los dos jugadores, sujetos al derecho de tanteo por el CAI Zaragoza, ha recibido alguna oferta en el plazo delimitado para ello, que expiró este viernes a las 0.00.

Cabezas protege el balón ante su defensor
Sabor amargo para despedir la temporada
ACB

Los derechos federativos de Carlos Cabezas y Rafael Hettsheimeir continúan en manos del CAI Zaragoza. Los dos jugadores, que fueron adscritos al derecho de tanteo por el club aragonés, no han recibido ninguna oferta en el plazo destinado por la ACB para ello, el cual expiró a las 0.00 de este viernes. Motivo por el cual permanecen, al menos de momento, ligados a la entidad zaragozana.


Sin embargo, esta circunstancia no significa que ambos baloncestistas vayan a lucir el uniforme rojillo durante la próxima temporada. De hecho, desde el club zaragozano se trabaja para suplir su hueco, contando con que los dos estará fuera del equipo al inicio de la competición. Una vez finalizado el derecho de tanteo, existen dos vías de salida por las cuales tanto Hettsheimeir como Cabezas podrían desligarse del conjunto rojillo.


La primera de ellas consiste en firmar por un club extranjero. En este supuesto, el CAI Zaragoza mantendría una opción preferencial en caso de que el jugador regresase a la ACB. Sin embargo, la operación no tendría porqué retribuir una contraprestación económica para el conjunto zaragozano. Previsiblemente, esta sería la opción que podría barajar el poste brasileño, el cual ha declarado públicamente su ilusión por probar fortuna en la NBA. El otro camino para desligarse de la entidad rojilla ha de ser, forzosamente, la negociación de un traspaso. Es decir, aquellos equipos de ACB interesados en hacerse con los servicios de Cabezas o Hettsheimeir deberán ofrecer algo a cambio por sus derechos federativos.


Más improbable parece el supuesto de una renovación. En este caso, al no haber tenido ninguna propuesta, los dos jugadores podrían continuar en la entidad rojilla aceptando la oferta cualificada que el CAI les presentó en el momento de adscribirlos al derecho de tanteo, la cual generalmente suele ser de un 65% del último salario adquirido.