CAI Zaragoza

El CAI busca el triunfo en casa al cierre de la liga regular

Los zaragozanos no quieren que sea la despedida del año, aunque para evitarlo deberían rozar la perfección en esta jornada.

Partido entre el Gescrap Bizkaia y el CAI Zaragoza
Gescrap Bizkaia - CAI Zaragoza_7
EFE

El CAI Zaragoza cierra la liga regular como local frente al Banca Cívica con la intención de conseguir una victoria que le permita mantener vivas sus opciones de poder clasificarse por primera vez para disputar las eliminatorias por el título de la Liga y así poder volver a jugar en el parqué del pabellón Príncipe Felipe.


Los zaragozanos no quieren que sea la despedida del año, aunque para evitarlo deberían rozar la perfección en esta jornada y las dos que le quedan fuera y saldarlas con otras tantas victorias, para intentar recortar la desventaja de dos triunfos que tiene con Lucentum Alicante y Lagun Aro GBC.


El equipo aragonés ha llegado bastante justo a esta fase final de la temporada y le está costando mucho alcanzar su mejor nivel, tanto por los problemas físicos de varios de sus jugadores como por la falta de acierto ante el aro rival.


Las dos últimas victorias rojillas frente a Assignia Manresa (72-71) y Mad-Croc Fuenlabrada (80-78) llegaron por el camino del sufrimiento y ante los sevillanos no parece que vaya a variar mucho el panorama, por eso en su comparecencia los tres capitanes expresaron su compromiso de pelear hasta la última jornada.


El equipo de José Luis Abós, que ante el Banca Cívica alcanzará la centena de partidos dirigiendo al CAI Zaragoza, es consciente de que los sevillanos no les pondrán las cosas nada fáciles ya que están inmersos en la lucha por la cuarta plaza que otorga el factor pista al menos en la primera eliminatoria por el título.


Los problemas físicos que arrastran sus dos hombres más grandes, el brasileño Rafael Hettsheimeir y el escocés Robert Archibald, es el principal hándicap puede hacer que se resienta el juego interior del equipo tanto en ataque como en defensa.


Abós también espera que hombres como el base Sam Van Rossom o el escolta Chad Toppert se reencuentren con el acierto en sus lanzamientos que en los últimos partidos les han alejado de la lucha por la victoria.


El partido entre zaragozanos y sevillanos se disputará a las 12.15 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será dirigido por el trío Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz.