Cai Zaragoza

Pablo Aguilar: "Gescrap Bizkaia es un equipo duro"

El ala pivot granadino quiere ir partido a partido y no hacer cuentas para entrar en play off.

Pablo Aguilar, en un encuentro de esta temporada.
«Es un paso importante para mi carrera»
ENRIQUE CIDONCHA

Pablo Aguilar tras recuperarse de su lesión de hombro ha vuelto a la rotación de la plantilla de José Luis Abós y será pieza clave para los últimos cuatros encuentros de liga con el objetivo de llevar al equipo rojillo al play off.


El ala pivot formó parte de la victoria del pasado sábado ante Fuenlabrada aportando 12 puntos y 6 rebotes y piensa que gracias a esta victoria "han roto la mala racha y han recuperado sensaciones", aunque es consciente que para conseguir entrar entre los ocho mejores es necesario ir partido a partido "y no echar cuentas".


El siguiente rival del CAI Zaragoza es el Gescrap Bizkaia conjunto al que se enfrentará mañana miercóles a las 20.15 en el Bilbao Arena. Los hombres de Fotis Katsikaris se encuentran en el séptimo puesto con 17 victorias, dos más que los caístas. "El partido ante Bilbao es el más dificil, pero tenemos que viajar pensando que podemos ganar", explicaba el nazarí.


"Es un equipo duro, con una media de altura alta. Esto junto a su calidad les hace el equipo que es", decía Aguilar describiendo las fortalezas de su próximo rival. La plantilla del conjunto vasco destaca por su defensa y esto lo sabe el ala pivot andaluz. "Ellos van a salir duros dando golpes por todos lados", explicaba.

No hace cuentas para entrar en playoff

En lo que respecta en los partidos necesarios para entrar en playoff, el granadino lo tiene claro: "Para entrar hay que ganar los cuatro partidos, esa debe ser nuestra mentalidad". Todo parece presagiar que el rival directo del CAI Zaragoza para entrar entre los ocho mejores será Lucentum Alicante, octavo con dieciseis victorias. A pesar que el equipo dirigido Txus Vidorreta tiene un calendario complicado, Aguilar cree que en la liga ACB "cualquiera puede ganar a cualquiera". La primera parada será Bilbao que marcará el devenir del objetivo caísta.