CAI 49-68 Barcelona

El CAI se atasca ante la defensa del Barça

El conjunto zaragozano cayó derrotado por un contundente 49-68 en un encuentro en el que debutó el último fichaje rojillo, Charles Rhodes.

Partido del CAI frente al Barça
El CAI se atasca ante la defensa del Barça
EFE

Cuando un rival de la entidad del Regal Barcelona visita tu casa, la única obligación existente es competir en todos y cada uno de los minutos que dure el encuentro. El CAI Zaragoza no lo hizo, especialmente en el inicio del tercer cuarto, en el que se volvió a perder tal y como le pasó en Murcia, y por ello fue castigado. Una magnífica actuación de Lorbek durante este periodo desestabilizó el que, hasta entonces, estaba siendo un choque igualado. Con un conjunto aragonés que, a pesar de marchar casi siempre por detrás en el marcador, había conseguido mantenerse a una distancia prudencial e, incluso, adelantarse puntualmente.


El jugador más valorado del partido fue Boniface N'Dong, con 26 puntos. El senegalés, que entró en la lista por el lesionado Mickeal, salió como titular y resultó una auténtica pesadilla para la defensa rojilla. Gracias a sus brazos interminables y a su bien entrenado tiro de media distancia, el pívot consiguió convertirse en la principal arma de un equipo plagado de estrellas. Para contrarrestarle, Abós alineó a Fontet en el quinteto inicial. El poste catalán anotó los primeros tantos aragoneses pero, rápidamente, se cargó de faltas que le obligaron a sentarse en la banqueta.


Este cambio, sin embargo, supuso una rápida entrada de Charles Rhodes. El último fichaje rojillo resultó una bocanada de aire fresco en un partido instruido en el cansino ritmo catalán. Con algunas lagunas tácticas lógicas y esperables por el poco tiempo de adaptación del que ha gozado, el ala-pívot supo imponer su entusiasmo bajo los aros. Quizás, por primera vez en la temporada, el CAI Zaragoza se mantuvo firmenten el pulso por el rebote. Faceta en la que destacó el ala-pívot norteamericano, con 12 capturas, ocho de ellas al descanso.


El Regal Barcelona, que pasa por ser la mejor defensa de la Liga Endesa, logró imponer su lento estilo de juego. Algo que el CAI, de la mano de Carlos Cabezas, solo logró romper en el segundo cuarto. A la contra, el marbellí consiguió deshacerse de los férreos corsés que atenazaban el discurrir del encuentro por parte azulgrana y, con alegría, dirigió a los locales hacia una pequeña remontada. Hecho que se culminó por medio de una genial jugada del base, que recorrió la cancha adornándose con un estético reverso. Gracias a su acción, los de Abós consiguieron adelantarse por primera y última vez en el electrónico (24-23).


Pausada exhibición de Lorbek


A la vuelta de vestuarios, el conjunto azulgrana lo hizo con un integrante más. Lorbek, que durante la primera mitad había pasado totalmente inadvertido, comenzó a desarrollar toda su clase sobre el parqué, liderando un doloroso parcial de 0-7 para los catalanes. El esloveno materializó sus nueve puntos durante el tercer cuarto y, prácticamente, encarriló el triunfo para el conjunto de Xavi Pascual.


El CAI, inoperante, ya no podría hacer nada más. La reputada defensa culé dejó al cuadro dirigido por José Luis Abós en unos pírricos 49 puntos. Un tanteo del todo insuficiente como para hacer frente a todo un contendiente a la Euroliga. Ante esa realidad, solo queda hacer borrón y cuenta nueva. Volverse a levantar para apurar las opciones de entrar en 'playoff'.


Ficha técnica:


49 - CAI Zaragoza (13+11+14+11): Cabezas (6), Stefansson (13), Wright (5), Hettsheimeir (2) y Fontet (7) -cinco inicial- Van Rossom (5), Toppert, Rhodes (11), Archibald y Almazán.


68 - FC Barcelona Regal (18+12+19+19): Huertas (5), Eidson (6), Ingles (7), Wallace (4) y Ndong (17) -cinco inicial- Sada (3), Navarro (5), Perovic, Vázquez (4), Rabaseda (8) y Lorbek (9).


Árbitros: Mitjana, Conde y Sánchez Monserrat. No excluyeron a ningún jugador.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.400 espectadores.