CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ficha al norteamericano Rhodes

El club ha anunciado el fichaje del ala-pívot formado en la Universidad de Mississippi State, que jugaba en la liga de Corea del Sur y que firmará hasta el final de la temporada.

Rhodes, en un partido de la Universidad de Mississippi
El CAI Zaragoza ficha al norteamericano Rhodes
CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para contratar hasta el final de temporada al ala-pívot norteamericano Charles Rhodes, que llega al Príncipe Felipe para completar el juego interior del equipo de José Luis Abós, en cuadro tras los problemas físicos de Pablo Aguilar. El jugador se incorporará en breve a la disciplina caísta.


Charles Willie Rhodes Jr. -nacido en Galveston (Texas) en junio del 1985- mide 2.03 y pesa 103 kgs. Se formó en la Universidad de Mississippi State, donde fue parte integrante del quinteto de su conferencia y Campeón de la Liga regular.


En la campaña 2008-09 llegó a Europa para jugar en los Barons Kvartals de Riga con los que disputa la Liga Báltica y Eurocup. A la campaña siguiente, desembarca en el Busan KT Sonicboom de Corea del Sur donde sería designado mejor jugador extranjero en su primer año de estancia en dicha competición. En su segunda campaña, que acaba de concluir, ha firmado 21 puntos y 11.6 rebotes de promedio, firmando un 62.7% de tiros de dos y un 72.4% en tiros libres.


Para José Luis Abós, se trata de un jugador "que nos puede aportar mucha energía. Es capaz de rebotear en los dos tableros, va muy bien en las transiciones e intimidación en defensa. Nos dará esa frescura que ahora nos hace falta y que puede ayudar al equipo".