CAI Zaragoza

Abós: "Nos quedan diez partidos y debemos ir a pelear todos"

El entrenador del CAI Zaragoza espera que sus pupilos compitan en la pista del Real Madrid.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

Próxima parada, Real Madrid. El CAI Zaragoza visita este domingo, a las 12.30, al líder de la Liga Endesa en un complicado compromiso que los aragoneses no quieren dar por perdido. “Nuestro deseo es ir a competir como cualquier otro partido”, aseguró José Luis Abós al respecto, poniendo como ejemplo la victoria conseguida el pasado curso en el Palau Blaugrana. “Tenemos que ir a hacer nuestro partido sin pensar si es el Madrid o el Manresa. Como cuando ganamos en Barcelona”, argumentó.


Desde luego, el reto no resultará nada fácil. Para el entrenador zaragozano, el cuadro madridista es “un equipazo”, aunque en su opinión el choque también pasa por lo que los rojillos puedan hacer. “A veces, cuando ganamos a equipos grandes como Unicaja, parece que es porque ellos están mal. Yo estoy en desacuerdo. El equipo hace un esfuerzo tremendo, con una dureza tremenda, y el otro parece mucho peor de lo que es”, aseguró.


Los blancos se caracterizan esta temporada por ser un conjuto que practica un baloncesto ofensivo. Característica que Abós pretende frenar. “Ellos juegan a meter muchos puntos, a un ritmo altísimo. Eso, aunque nosotros seamos capaces de anotar y jugar rápido, no sé si nos conviene”, explicó el técnico, esgrimiendo que “en esos momentos, normalmente la calidad individual de ellos se impone”.


Afortunadamente para los aragoneses, el encuentro no puede buscar un eferente en lo que ocurrió la primera vuelta. Entonces, el Real Madrid venció gracias a una portentosa actuación de Serge Ibaka, ahora en la NBA. Por lo tanto, borrón y cuenta nueva. “Creo que en el partido de ida lo marcó él claramente. El equipo compitió y lo intentó todo pero, muchas veces, con un jugador de esas características, que te destroza, no ya por los tapones que te pone si no los tiros que te hace cambiar, es imposible”, rememoró el técnico.


Ahora, el juego interior madrileño no goza de un intimidador de las características del internacional español. Algo que le puede dar alguna oportunidad a los hombres grandes del CAI. En especial a Albert Fontet, que parece haberse ganado un hueco en la rotación habitual gracias a su trabajo diario. “Jugadores como Begic o Tomic pueden adaptarse al estilo de Albert. Creo que es un encuentro bueno para él. Desgraciadamente en la primera vuelta no lo fue porque se encontró con Ibaka. Ahora puede demostrar lo que ha demostrado en otros partidos y lo que demuestra día a día”, señaló Abós, que también podrá contar, si no hay una mala noticia de última hora, con Robert Archibald, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el último partido.