Benzing: "Si queremos mantener las opciones de jugar la Copa, solo vale ganar"

El alero desea conservar vivo el sueño copero, aunque advierte de la exigencia del próximo rival.

Robin Benzing
Robin Benzing
basketzaragoza.net

El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo (12.30) al Morabanc Andorra en el pabellón Príncipe Felipe. Los jugadores de Casadevall se miden al séptimo clasificado, que aterrizará en la capital aragonesa después de derrotar en la última jornada al FC Barcelona (87-80). Los aragoneses quieren dejar atrás la derrota contra Herbalife Gran Canaria (86-82) y miran al siguiente duelo con la esperanza de recuperar la senda del triunfo.


“Creo que va a ser un partido muy duro. Andorra está jugando muy bien, realizando una gran primera parte de la temporada. No obstante, nosotros jugamos en casa y eso tiene que ayudarnos a conseguir la victoria. Además, si queremos seguir manteniendo alguna opción de jugar la Copa del Rey, solo hay un camino: ganar el próximo domingo”, ha afirmado esta mañana Robin Benzing, que quiere mantener con vida las opciones aragonesas de estar en la próxima edición del torneo.


Para lograrlo, el conjunto zaragozano debe obtener, como mínimo, cuatro triunfos en los cinco partidos que restan para concluir la primera vuelta de la competición. Además del Andorra, Joventut, Barcelona, Estudiantes y Manresa son los próximos compromisos del equipo de Casadevall.


Benzing fue el máximo anotador del último partido ante los canarios, donde el Tecnyconta rozó el triunfo en una de las canchas más exigentes del panorama nacional. “Si juegas muy bien, pero al final el equipo pierde el partido no puedes estar contento. El otro día en Gran Canaria anoté 17 puntos, pero en la segunda parte no estuve bien. Si mis actuaciones sirven para que el equipo gane, yo estoy encantado de tomar esa responsabilidad y poder ayudar”, ha explicado.


Ese día, además, el alero fue expulsado por cinco faltas personales, tras una rigurosa actuación arbitral en los últimos compases del choque. “No es algo que le dé muchas vueltas. Pienso que hay que jugar los partidos como se dan, sin pensar en los árbitros ni entrar en protestas, porque al final puedes perder la concentración”, ha concluido Benzing.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión