El Tecnyconta asusta al Herbalife Gran Canaria

El equipo aragonés roza el triunfo en el Gran Canaria Arena, uno de los escenarios más exigentes del panorama nacional (86-82).

Bellas fue uno de los jugadores más destacados ante Gran Canaria.
Bellas fue uno de los jugadores más destacados ante Gran Canaria.

El Tecnyconta ha perdido este domingo en Gran Canaria, en la pista del Herbalife, en un duelo que los insulares han inclinado a su favor ya en el primer acto.


El equipo local ha impuesto un ritmo trepidante desde el inicio, con McCalebb especialmente inspirado, y enseguida ha tomado distancia en el marcador. En el ecuador del primer cuarto, los de Luis Casimiro ya contabilizaban hasta cinco rebotes ofensivos, lo que le había otorgado segundas oportunidades de tiro. Dos triples de Martynas Gecevicius y una notable mejoría en las labores de contención ha impulsado una tímida reacción de los zaragozanos, que han alcanzado los primeros 10 minutos con una desventaja de cinco puntos (22-17).


El Herbalife, sostenido por su firmeza defensiva, ha ampliado su renta en el segundo acto, que se ha situado en 15 tantos al cuarto de hora de partido (34-19). El equipo aragonés, sin respuestas ofensivas, tenía grandes dificultades para anotar. Sobre todo en la pintura, donde no encontraba espacios para atacar el aro rival. Una rémora que ha solventado desde el perímetro, con los triples de Robin Benzing, Tomás Bellas y Stephen Holt. Al descanso, los zaragozanos seguían creyendo en la remontada (45-36).


El Tecnyconta ha mejorado sus prestaciones en la reanudación, especialmente en las labores defensivas, y también ha elevado su amenaza en el tiro exterior: con un 50% de efectividad en los lanzamientos triples, se ha colocado a sólo tres puntos de los grancanarios (47-44) en apenas tres minutos. Sin embargo, la mayor amplitud de recursos de los locales, muy superiores en la rotación, han neutralizado el intento de remontada de los zaragozanos. Los últimos compases del tercer cuarto, con tres pérdidas consecutivas de balón y una antideportiva de Fotu, han resultado especialmente adversos para el Tecnyconta (66-56).


En el tramo definitivo, el conjunto aragonés ha opuesto una tenaz resistencia. Con una admirable convicción en su juego y un acierto devastador desde el perímetro, los zaragozanos han guardado ambiciones de triunfo hasta el último suspiro. A seis segundos de la conclusión, los locales sólo ganaban por dos puntos (84-82); pero Kuric, desde la línea de personal, ha sentenciado al Tecnyconta con dos certeros tiros libres.







Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión