Bellas y Sergi García, ausentes en el entrenamiento

El base madrileño tiene previsto regresar al trabajo este miércoles, mientras que el canterano, con una rotura de fibras, está prácticamente descartado para el partido del domingo.

Casadevall, durante un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza
Casadevall: "Tenemos que jugar con lo que tenemos"
Basket Zaragoza

Tomás Bellas y Sergi García, los dos bases del Tecnyconta Zaragoza, no se han ejercitado este martes, en el pabellón Príncipe Felipe, en la primera sesión preparatoria de la semana; mientras que Martynas Gecevicius sigue trabajando al margen del grupo. Ninguno de los tres jugadores tiene garantizada su presencia en el partido del próximo domingo, contra el Fuenlabrada (12.30), en un duelo vital para las aspiraciones de los zaragozanos: con dos victorias en siete jornadas, el conjunto aragonés no puede fallar ante un rival directo en la lucha por la salvación.


Tomás Bellas arrastra molestias en la pierna izquierda desde la tercera jornada de la competición, que además se han acentuado en los últimos días, y ya jugó muy mermado contra el Real Madrid y el Obradoiro, los dos compromisos más recientes del Tecnyconta. Sin embargo, tiene previsto incorporarse este miércoles al grupo y, de los tres lesionados, es quien más opciones tiene de actuar en el partido del domingo.


Por su parte, Gecevicius continúa con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le ha apartado de los dos últimos encuentros. El lituano, máximo anotador del cuadro aragonés (16 puntos de media por partido), ha realizado diferentes ejercicios físicos este martes, siempre al margen del grupo, y posteriormente ha participado en la sesión de tiro; pero es muy difícil que llegue a tiempo para el duelo contra el Fuenlabrada. Todo dependerá de cómo evoluciones en las próximas horas.


Mientras, Sergi García está prácticamente descartado. El canterano, ausente en el duelo del pasado sábado, sufre una rotura de fibras en la pierna derecha, lo que requiere tiempo y paciencia para su total recuperación. En principio, guardará descanso durante toda la semana para evitar una posible recaída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión