Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

Salva Guardia, nuevo director técnico del Tecnyconta Zaragoza

Durante los dos últimos años, venía ejerciendo la representación de jugadores y la captación de nuevos talentos.

Carlos Paño. Zaragoza Actualizada 03/11/2016 a las 22:15
Durante los dos últimos años, venía ejerciendo la representación de jugadores y la captación de nuevos talentos.

El Tecnyconta ha contratado un nuevo director técnico. Se trata de Salva Guardia, quien, durante los dos últimos años, venía ejerciendo la representación de jugadores y la captación de nuevos talentos en SG Group 11, primero, y en Romaior Sport, después. Anteriormente, había formado parte de la Fundación Bilbao Basket.

Como jugador, Guardia actuó en la ACB en las filas del Salamanca, Peñas Huesca, Caja San Fernando, Bilbao Basket y, sobre todo, en el Baloncesto Fuenlabrada, donde desempeñó la gran parte de su trayectoria y donde se retiró en 2011.

Antes de alcanzar la élite, había jugado en las categorías inferiores del Ferrys Llíria, cuyo equipo en Primera División dirigía por entonces Andreu Casadevall. Además, en el curso 91-92, el pívot llegó a Zaragoza para formar parte del Júnior del CBZ,  y un año más tarde compitió con el Conservas Daroca. Incluso disputó un partido oficial con el Banco Natwest Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español.

En 1995, durante su primer curso completo en la élite, fue entrenador por Casadevall en el AGB Huesca. También coincidió en el Fuenlabrada, en 1997, con el actual técnico del Tecnyconta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo